Una llamada de teléfono salvó la vida de este bulldog

Un joven estaba de paseo por la pequeña ciudad de Falmouth, Massachusetts, cuando presenció algo terrible. En el borde de la calle vio lo que parecía una diminuta bola de pieles viejas. Inmediatamente se aproximó para echar un vistazo más de cerca.

Facebook/Adopt-A-Bull-Rescue

Era difícil saber si la perra seguía aún con vida. Cuando el joven escuchó una respiración muy débil, llamó a la organización local de rescate animal, "Adopt-A-Bull Rescue".  Ellos están especializados en casos difíciles como este. Él intentó consolar al animal hasta que los rescatadores llegaran. 

Facebook/Adopt-A-Bull-Rescue 

Cuando llegaron a la escena, se pusieron inmediatamente manos a la obra. Se llevaron a la perra para examinarlo y tratar sus heridas. 

Facebook/Adopt-A-Bull-Rescue

El veterinario estaba muy sorprendido de ver que la pequeña bulldog ni siquiera llegaba a pesar 9 kg, lo que es extremadamente poco para un perro de 15 meses. La piel dañada del animal era un claro indicio de que había sido maltratada y abandonada. Los rescatadores decidieron acoger y cuidar a la perra a pesar de sus escasos fondos. 

Facebook/Adopt-A-Bull-Rescue

Pidieron donaciones en su página de Facebook y se quedaron abrumados por la generosidad de sus seguidores. La perrita se recuperó lentamente, y le pusieron de nombre Princesa. Pero la historia no termina aquí: la organización investigó a fondo para descubrir quién trató así a la perrita. Descubrieron que el dueño original devolvió a la perra al criador del que la sacaron. ¿La razón? Porque tenía ácaros en la piel. Esto no sólo es inofensivo, sino que es algo muy común en los perros.

Youtube/Crystal Smith

Pero este dueño en particular no quería un perro "enfermo". La criadora sólo daba comida y cuidaba de Princesa muy de vez en cuando como castigo, hasta que terminó por echarla y abandonarla a su suerte.

Youtube/Crystal Smith

Afortunadamente, un bondadoso joven pasó por el lugar correcto en el momento preciso y llamó al número exacto. Princesa se ha recuperado totalmente, y ahora es una perrita feliz que afronta cada día con curiosidad y diversión. No pasó mucho tiempo hasta que encontró el hogar que merece con personas que la quieren y la cuidan.

Comentarios

Más de Nolocreo