Horrible imagen: poni infestado de gusanos es rescatado

Chloe Atkins, de West Yorkshire, Inglaterra, estaba conduciendo al lado de un extenso pasto vallado cuando se dio cuenta de que había varios ponis pastando. Uno de ellos estaba de pie con sus patas traseras hacia la calle. En cuanto Chloe vio a este poni en particular, pisó el freno. El pobre animal que tenía delante no estaba solo peligrosamente delgado, sino que tenía una zona roja con la piel descubierta en la espalda. Chloe se puso en contacto de inmediato con una organización llamada World Horse Welfare, la cual se especializa en rescatar caballos que no están atendidos adecuadamente.  

Rumble

Sarah Tucker, una miembro de la organización, fue lo más rápido que pudo. Cuando se acercó al poni para poder observarlo mejor, se dio cuenta de la gravedad de la situación. "En cuanto empecé a caminar hacia él, percibí un olor a infección. Olía a podrido. Tenía una herida en la espalda", recuerda Sarah. "Se levantó e intentó alejarse, pero estaba muy, muy débil... Cuando empecé a examinarlo, me di cuenta de que tenía gusanos en la piel debajo de su pelaje". Sarah sabía que no había tiempo que perder y se llevó al poni rápidamente al veterinario. Según este, la mujer llegó justo a tiempo. Si el animal hubiera pasado un par de días más sin atención médica, seguramente no habría sobrevivido. 

Rumble

El poni fue tratado y llevado a los establos de la organización para que se pudiera recuperar. Allí le pusieron el nombre de "Buggy". La herida está ya completamente curada, pero Buggy todavía está muy delgado y necesitará un tiempo para volver a ganar peso y fuerza. El siguiente paso será encontrarle un nuevo hogar. El primer dueño de Buggy (que también era el dueño de los otros ponis rescatados en el pasto) no ha sido encontrado, pero las autoridades lo siguen buscando. Y una cosa es segura: ¡Buggy y los demás ponis no van a volver al sitio donde los encontraron!

Rumble

Chloe Atkins ha visitado en varias ocasiones al pequeño y peludo poni, y está sorprendida con su transformación. Mirando al Buggy de ahora, nunca habría adivinado que se trata del mismo poni desaliñado que vio en el pasto el otro día. Gracias a Chloe, el pequeño Buggy está vivo y mejor que nunca. 

Rumble

Si quieres saber más sobre el rescate de Buggy, no dejes de ver este vídeo (en inglés):

¡Es un final feliz muy merecido para un poni tan valiente!
Créditos:

Little Things

Comentarios

Más de Nolocreo