Encuentran a perrita abandonada con las piernas y el hocico atados

Día a día las organizaciones animalistas reciben llamados de emergencia de personas que han visto a animales en miserables condiciones. Esta vez no fue la excepción: la asociación “Pupekas” de Almería, España, fue alertada sobre una perrita abandonada que se encontraba en pésimo estado. 

Cuando una de las voluntarias se acercó a ella, descubrió que se trataba de una perrita de raza podenco, y que la habían abandonado a su suerte. La habían dejado en la basura con el hocico amarrado y las patas atadas para que no pudiera caminar, beber agua ni ladrar por ayuda. Aquí puedes ver un corto video del rescate:

Sí, hay mucha gente cruel en este mundo que jamás podremos comprender. Si no querían tener más a la perrita, ¿por qué no darla en adopción? Dejarla atada para que muriera, bajo el sol del verano, era una sentencia de muerte. 

El cuerpo de la podenca estaba ardiendo debido al calor, se encontraba deshidratada y semi inconsciente. Le quedaban pocas horas de vida si seguía en esa situación. Según algunos análisis, también descubrieron que la perrita recientemente había tenido cachorritos, que no estaban en las cercanías. 

La asociación se la llevó de urgencias al veterinario y, luego, a un refugio en donde comenzó su recuperación. Allí la nombraron "Esperanza", por el famoso dicho de "la esperanza es lo último que se pierde". E, increíblemente, a pesar de las terribles condiciones en las que se encontraba, Esperanza pudo salir adelante y sobrevivir.

Pero la historia de esta perrita no acaba aquí. Tan solo unos pocos días después, ¡Esperanza encontró nueva familia! La fueron a recoger y la familia ya ha compartido bellos videos en donde se le ve feliz junto a sus nuevos "humanos". 

Qué alegría nos da cuando estas historias tienen un final feliz. Sin embargo, las historias de maltrato animal parecen repetirse sin tregua. Recuerda compartir con tus amigos y familiares para que estas cosas no sucedan más. 

Comentarios

Más de Nolocreo