Artista recrea en París el hundimiento de un bote lleno de refugiados

El miércoles día 11 de enero un bote en el que viajaban decenas de refugiados se hundía en el río Sena en París. O eso es lo que parece si miramos esta foto. Pero, en realidad, esto no ha pasado. Al menos no en París.

La imagen es un proyecto del artista francés Pierre Delavie, con la que quiere sensibilizar a los parisinos y alertarlos sobre la difícil situación por la que están pasando los refugiados; muchos de ellos se han ahogado en el Mar Mediterráneo tratando de escapar de la guerra y la muerte que les acechaba si se quedaban en su país. 

La foto original la hizo la marina italiana en mayo de 2016 cuando uno de los muchos botes que cruzaron el Mediterráneo lleno de gente con esperanza se hundió hasta lo más profundo del mar. El artista francés quedó impresionado al ver la foto: "Estoy muy conmovido por todo lo que está pasando en el Mediterráneo, vi la foto en su momento, la recorté y la guardé", explica el artista. 

Pero esto no es todo. El artista no ha usado solo la foto original para su proyecto, sino que ha añadido algo más. "Si creemos que la tragedia está ocurriendo lejos de nosotros, parece que no nos concierne", dijo Pierre Delavie. Por esta razón, el artista decidió incluir imágenes de parisinos normales, decidió representarlo como si fueran refugiados en peligro. De esta forma, quizá la gente entienda que todos somos los refugiados. Cualquier cosa vale si conseguimos que la gente despierte y muestre un poco de empatía. Una muy buena iniciativa la de este artista. 

Créditos:

Mashable

Comentarios

Más de Nolocreo