Recaudan miles de dólares para niño con extraña enfermedad a la piel

Advertencia: este artículo contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad de algunos lectores.

John Hudson Dilgen es un niño de 14 años de Staten Island, Nueva York (Estados Unidos). Lamentablemente, es uno de los pocos en el mundo a quien le ha tocado nacer con la enfermedad llamada Epidermólosis ampollar, a quienes se les conoce vulgarmente como “niños mariposa” y, en Sudamérica, “niños con piel de cristal”.

Youtube/Inside Edition

Esta enfermedad es un trastorno genético en el que el cuerpo no produce la cantidad de colágeno necesaria para mantener las capas de la piel unidas, lo que facilita la formación de ampollas y heridas en la membrana basal de la piel. Esto tiene horribles y dolorosas consecuencias, entre las que se cuentan heridas gigantescas producidas por la fricción, especialmente en las manos y los pies.

John sufre, sin lugar a dudas, una de las peores enfermedades del mundo. Sus heridas se propagan por todo su cuerpo, en su garganta, boca e incluso dentro de los ojos. El dolor que producen es el de una quemadura de tercer grado, y no existe tratamiento alguno.

Youtube/Inside Edition

La única forma de evitar que se infecten es realizando curaciones diarias y envolviendo su cuerpo con gasa. Pero esto le causa un inmenso dolor, al que su madre ha tenido que acostumbrarse. Aunque su hijo le pida que se detenga, debe seguir limpiando sus escalofriantes heridas.

Con el tiempo, la situación ha ido empeorando cada vez más. John, como cualquier otro niño, ha crecido, y ya apenas puede llegar a su baño especial en el sótano. La familia lo construyó allí por ser el único lugar con espacio suficiente para todas las cosas que necesita. Sin embargo, por culpa de las heridas que le causa caminar, debe bajar las escaleras con un aparato especial. Sin embargo, sus piernas son demasiado largas para el estrecho pasillo. Ese baño en el sótano es el lugar en donde su madre y algunas enfermeras llevan a cabo la dolorosa labor de cuidar a John.

Youtube/Inside Edition

Sin embargo, hace poco tiempo un pequeño rayo de luz iluminó la vida de esta familia. Y es que descubrieron la existencia de una tina de baño especial, comúnmente usada en los spa, que ayuda a regenerar el tejido. Otras familias con hijos con el mismo tipo de problema la han usado y han comprobado que, efectivamente, ayuda con la enfermedad. Esto se debe gracias a que crea burbujas microscópicas de oxígeno que potencian la producción de colágeno, lo que le falta a la piel de John.

Lamentablemente, la casa en donde viven actualmente no tiene espacio suficiente para una bañera de estas características. Es por ello que decidieron comenzar una campaña en la página web gofundme, con el objetivo de recaudar dinero para la transformación de su casa en un lugar que le permita a John tener una mejor calidad de vida. 

Youtube/Inside Edition

Inicialmente, el objetivo era reunir 40.000 dólares estadounidenses, ¡pero en tan solo unos pocos días un montón de gente desconocida ha donado la exhorbitante cantidad de 134.000 dólares! 

Es increíble cómo la gente se ha compadecido de la horrible situación de John. Gracias a todos los extraños que donaron caritativamente a su causa, su familia podrá hacer su sufrimiento un poco más llevadero.

Lo que comenzó con su madre viendo algo extraño en el pie de su hijo recién nacido se ha convertido, 14 años después, en una verdadera tortura diaria. Pero esta nueva tina de baño puede llegar ser un cambio real y radical para la vida de John. Mientras tanto, su familia y todos nosotros seguimos cruzando los dedos para que los doctores encuentren pronto una cura a su enfermedad. 

Mira el video completo de la campaña (en inglés) aquí: 

Comentarios

Más de Nolocreo