Extraño pez: hombre pesca algo muy raro

En las profundidades del océano habitan algunas criaturas tan extrañas que podrían protagonizar la pesadilla de cualquier ser humano. No es de extrañar que estos animales nos parezcan fuera de lo común teniendo en cuenta las condiciones tan diferentes que se dan en el fondo del mar. 

Sin embargo, a veces estas criaturas aparecen en la superficie marina. Unos pescadores descubrieron recientemente en la costa de México un espécimen tan peculiar que bien podría protagonizar una película de terror. 

Ninguno de los que iba a bordo sabía decir qué animal era o si se trataba siquiera de un pez. 

El extraño animal tenía piel áspera, tres filas de diminutos dientes y tres branquias a cada lado de la cabeza. 

Los atónitos pescadores lo llamaron "pez alien". 

Tras el hallazgo, unos biólogos marinos han identificado a la criatura de color rosado como a un raro espécimen albino de cephaloscyllium ventriosum. 

El cephaloscyllium ventriosum es una especie de la familia Scyliorhinidae en el orden de los Carcharhiniformes. Cuando se siente amenazado, este pez llena su cuerpo de agua o aire para parecer más grande y temible. Es por ello que el pez estaba extrañamente hinchado. 

Después de tomarle unas fotos, los pescadores devolvieron el animal al océano. ¡Esperamos que no quedaran muy traumatizado por la experiencia!

Créditos:

NTD

Comentarios

Más de Nolocreo