Pecho y brazos inflados como globos a causa del "mal de presión"

Hace cuatro años, el pescador peruano Alejandro Ramos Martínez se sumergió en el mar en busca de moluscos. Era un nadador experimentado y regresó a la superficie rápidamente. Aunque sentía un leve hormigueo en la parte superior del cuerpo, Alejandro no le dio demasiada importancia. Pero poco después de haber salido del agua, sus brazos y su pecho empezaron a hincharse enormemente.

Su cuerpo estaba tan inflamado que parecía el Increíble Hulk. Sentía comezón en sus crecientes músculos, los cuales estaban presionando los pulmones. Incluso subió unos 30 kilos de peso. En cuanto la situación empeoró, Alejandro fue al hospital, donde dejó a los médicos en 'shock' al ver su cuerpo hinchado.

Los síntomas de Alejandro eran el resultado del "mal de presión" o síndrome de descompresión. El nitrógeno de su sangre se había expandido mientras emergía a la superficie demasiado rápido. Algunas veces, los buzos y pescadores presentan este problema, pero los médicos ignoraban que podía provocar tal inflamación en los músculos del pecho y brazos.

Actualmente, Alejandro está recibiendo un tratamiento de oxígeno en una cámara presurizada. Los doctores han explicado que ya lograron disminuir la cantidad de nitrógeno de su cuerpo en un 30% y que practicarle una cirugía para extraer las burbujas de nitrógeno dentro de su organismo sería bastante complicado.

Alejandro no ha podido bucear de nuevo debido a su cuerpo en forma de globos, lo que significa que ha tenido que renunciar a su medio de subsistencia. Ojalá que se recupere con este tratamiento para que vuelva a ser el mismo de antes. 

Créditos:

dailymail

Comentarios

Más de Nolocreo