Un perro encuentra a un bebé abandonado en una bolsa

Que el perro es el mejor amigo del hombre ya lo sabemos todos... ¿o acaso no te hemos dado suficientes artículos corroborándolo? Pero, por más que hablemos de lo increíbles que son estos seres caninos, nunca dejan de sorprendernos... y es que sus capacidades escapan de nuestro entendimiento.

El perro que te presentamos hoy se ha convertido en un auténtico héroe en los últimos días. Y es que su hazaña no deja a nadie indiferente...

Orejón (así se llama el perro protagonista de esta historia), paseaba tranquilamente junto a su dueño por las calles de Vicente López, en Buenos Aires, Argentina, cuando algo le llamó la atención. Parecía una simple bolsa, pero el perro se acercó a ella y comenzó a olisquearla sin parar. Por más que su dueño intentara apartarlo de ahí, no lo conseguía. Orejón comenzó a insistir más y más, ladrando y olfateando la bolsa. Tal era su insistencia, que el dueño decidió acercarse a ver cuál era la razón de tanto barullo.

Cuando el hombre abrió la bolsa, se le cortó la respiración.

Dentro de ella se encontraba un recién nacido. Le habían abandonado. Su piel estaba de color morado y casi no se movía, ni tan siquiera lloraba. El dueño de Orejón actuó de inmediato y llamó a las autoridades, que trasladaron al bebé al hospital. Allí corroboraron que el niño tenía tan solo 28 días de vida, y sufría de desnutrición e hipotermia.

Por suerte, el bebé se encuentra ahora en buen estado de salud. Las autoridades están intentando encontrar a los padres, pero por el momento no hay rastro alguno de ningún familiar. Sin embargo, aún no han cesado la búsqueda. 

Si no hubiera sido por Orejón, el bebé, al que llamaron Mateo, probablemente estaría muerto. Pero gracias a su buen olfato, este simpático perro ha salvado una vida y ahora es el héroe de la comunidad. Su dueño está muy orgulloso de tener un perro tan increíble, y los medios de comunicación no han tardado en hacerse eco de la noticia. ¡Y no es para menos!

¡Bien hecho, Orejón!

Créditos:

La Nación

The Dodo

Comentarios

Más de Nolocreo