Transformación total: perro es liberado de maraña de pelo de 15kg

Lázaro es un perro de montaña de los Pirineos de 7 años, durante los cuales ha vivido encerrado en un granero y solo lo han alimentado de manera ocasional. Lázaro nunca ha visto la luz del sol ni ha respirado aire puro; y, por supuesto, tampoco ha brincado por la hierba. Los vecinos se pusieron en contacto con una protectora de animales porque el dueño de Lázaro tenía una enfermedad terminal, y el animalito cada vez recibía menos cuidados. Pero ya para entrar en el granero, los voluntarios tuvieron que retirar excrementos de la puerta con una pala para poder abrirla. Lo que vieron entonces los dejó sin palabras.

Facebook/Amanda Brooke

En medio de toda la suciedad y trastos viejos había un perro que era casi irreconocible como tal. El pelo del olvidado animal estaba completamente enmarañado. Una de las voluntarias, Jessica Kincheloe, le quitó 15 kg de pelo. "En un principio estaba nervioso; al poco se calmó al darse cuenta que se iba sintiendo mejor", explicó la mujer. 

Facebook/Big Fluffy Dog Rescue

Bajo la gruesa maraña de pelo, apareció un perro completamente nuevo. Lázaro aún se sentía algo inseguro sobre las cuatro patas cuando, una vez liberado de la carga de pelo, pudo pisar el césped por primera vez en su vida. "No le importaba que lo tocaran, pero no parecía estar acostumbrado. Pero pronto se abrió a nosotros", recuerda Jessica. 

Facebook/Amanda Brooke

A Lázaro lo llevaron a la protectora de animales Big Fluffy Dog Rescue. Tenía la cola rota y unos tumores que debían examinarse con atención. Ahora se encuentra en proceso de rehabilitación con una familia de acogida en Virginia, EEUU, hasta que esté listo para vivir con una familia que lo quiera. 

Facebook/Amanda Brooke

En este vídeo puedes ver los primeros pasos de Lázaro hacia la libertad: 

Por fin Lázaro recibe todo el cariño y amor que se merece. ¡Qué maravilla verlo de nuevo feliz después de todo lo que ha sufrido!

Créditos:

The Dodo 

Comentarios

Más de Nolocreo