Descubren la sobrecogedora causa de la conducta de su perro

Hace poco, una familia adoptó a un perro de un refugio animal. Se lo llevaron a casa y le mostraron su afecto. Por su parte, el perro se comportaba de forma amable y cariñosa, así que la familia comprobó que había hecho la mejor elección.

Todos los días sacaban el perro a pasear, jugaban a lanzarle cosas en el parque e incluso le enseñaron a hacer algunos trucos. Parecía que el nuevo miembro de cuatro patas era la mascota perfecta. Pero notaron algo muy extraño: cada noche se sentaba al lado de la cama de los padres y los miraba fijamente hasta que se quedaban dormidos. A la mañana siguiente, el perro seguía sentado, con los ojos abiertos y la mirada puesta en ellos. Aunque no sentían que corrieran ningún peligro, esta conducta los inquietaba. Después de algunas semanas, se dieron cuenta de que en realidad nunca habían visto a su perro durmiendo. A veces, dormitaba con los ojos entrecerrados, pero nunca lo habían visto disfrutando de un sueño profundo. 

Observing the basement

Sus dueños empezaron a preocuparse por la salud de su nueva mascota, así que lo llevaron al veterinario, quien, después de una revisión exhaustiva, no encontró nada malo.

Greyhound eye

Pese a que sintieron un gran alivio al escuchar que su perro estaba sano físicamente, querían saber por qué mostraba un comportamiento tan extraño y regresaron al refugio animal donde lo adoptaron para obtener más información acerca del pasado de su perro. Cuando le contaron al personal del refugio acerca de la conducta nocturna tan inusual de su mascota, recibieron una explicación que les rompió el corazón. 

Jud's Stare

Resultó que el dueño anterior había esperado hasta que el perro se quedara profundamente dormido en su camita para llevarlo al refugio sin que se diera cuenta. Cuando despertó, ya estaba en el refugio y no volvió a ver a su amo nunca más.

Dog Stare

Cuando los nuevos dueños escucharon esto, no pudieron contener las lágrimas. Regresaron a casa de inmediato y colocaron la cama del perro junto a la suya. Querían hacerle entender que era parte de la familia y que siempre lo sería.

A partir de ese día, este perrito duerme en la habitación de los padres. Le llevó un par de semanas entender el significado de ese gesto, pero finalmente empezó a dormir a pierna suelta. Algunas veces, incluso se va a la cama antes que sus dueños. Y duerme mejor que nunca, ya que ahora por fin tiene un hogar de verdad. 

Créditos:

Elite Readers

Comentarios

Más de Nolocreo