Perro impide el suicidio de su amo y se convierte en héroe

Todos sabemos que a veces la vida nos lleva por caminos oscuros y tristes. Esto le sucedió a Byron, un joven inglés que cayó en depresión luego de que su relación de pareja terminara. La vida dejó de parecerle hermosa y, motivado por la tristeza y el alcohol, decidió quitarse la vida.

Entonces tomó una larga soga e hizo con ella un nudo corredizo del cual poder colgarse. Pero antes del final decidió escribir una carta a su familia para despedirse y explicarles el motivo de su decisión. Bajó las escaleras para buscar lápiz y papel, y dejó arriba la soga. 

Lo que no hemos dicho aún es que Byron no estaba solo en su casa, sino que lo acompañaba su querido perro Geo, un bulldog galés mastiff poco común, que llevaba con él seis años. Ambos se habían hecho inseparables durante ese tiempo, lo que explica la increíble conexión que se había forjado entre ellos.

Parece de mentira, pero Geo debió haber sospechado de las intenciones de su amo, ya que cuando este volvió al cuarto para terminar con su vida, el perro había robado la soga y la sostenía fuertemente entre sus dientes. Byron intentó quitársela, pero Geo gruñía agresivamente y no lo permitía. Nunca había reaccionado así ante nada, pues solía ser muy pacífico. Antes de que pudiera hacer algo, Geo había destrozado la cuerda por completo, dejándola inservible.

Sorprendido por el actuar de su perro, Byron decidió continuar con su vida y luchar contra la tristeza que tenía. Y así fue. Aquí podemos ver una foto del agradecido amo con su fiel amigo:

Lamentablemente, poco tiempo después nuestro héroe desarrolló un tumor en su cabeza. Los veterinarios realizaron su sentencia: era cáncer, y se estaba expandiendo rápidamente hacia los músculos y los huesos. Geo fue sometido a varias operaciones y a un estricto tratamiento médico, pero todo fue inútil: ya no le quedaban más que solo unas cuantas semanas de vida.

Byron, destrozado y endeudado por los gastos médicos, decidió realizar una colecta solidaria para poder costear los tratamientos de Geo. Cual fue su sorpresa cuando recibió mucho más del dinero necesario, de personas conmovidas por la historia de cómo Geo había salvado a Byron. Es por ello que decidió que, en memoria de Geo y del hermoso vínculo que un humano puede crear con un perro, iba a donar todo lo que quedara a un santuario de animales. Según sus propias palabras: ”como resultado, todo el dinero que sobre y que no necesitemos será donado a Teckles.” 

Lamentablemente, Geo ya no se encuentra con nosotros en este mundo, pero permanecerá en la memoria de Byron y de nosotros para siempre. ¡Gracias, Geo!

Créditos:

Little Things

Comentarios

Más de Nolocreo