Encuentran a un perro abandonado y lo adoptan los bomberos

Erica Mahnken, cofundadora de la organización de protección animal No More Pain Rescue y su pareja Michael Favor se encontraron recientemente con un caso que les rompió el corazón. Resultó que había una pareja que vivía en una casa abandonada en la que ni siquiera había electricidad. En cuanto cayó la primera nevada intensa del año, decidieron marcharse de allí a un sitio más cálido. Pero se dejaron algo muy importante atrás. 

Eso tan importante (aunque, aparentemente, para ellos no lo era), era su perrita, una preciosa pitbull. Erica y Michael recibieron una llamada por parte de un vecino informando de que había un animal atrapado en la casa desde hacía un tiempo. Los dos se pusieron en marcha hacia la casa, pensando que si el animal llevaba tiempo solo, quizá no había sobrevivido. Y encontraron a la perrita, pero en un estado desolador. "No había electricidad, hacía mucho frío en el interior de la casa; la habían dejado allí sin agua ni comida. La casa era un desastre: las ventanas estaban rotas y había excrementos por todos lados", dijo Michael. 

A pesar de todo, Ashley, que así es como llamaron a la perrita, salió a su encuentro muy feliz. Se le podían ver las costillas, ya que pesaba 25 kg menos de los que debería haber pesado. Además, tenía quemaduras de cigarrillos en la cabeza. 

La organización de Erica no tenía un refugio físico donde dar cobijo a Ashley, así que le buscaron una casa de acogida. Michael tenía amigos en el Departamento de bomberos de Nueva York y sabía que ya habían tenido un perro allí antes. Así que les pidió que se quedaran con Ashley hasta que le encontraran una casa de acogida. 

Pero después de unos días con la cariñosa perrita, los bomberos se encariñaron con ella y decidieron adoptarla. ¡Ahora Ashley es una perrita bombero! 

La perrita estaba tan contenta de estar con los bomberos que los chicos supieron que esa era su verdadera casa. Siempre está de aquí para allá, no para quieta. La sacan a pasear durante 30 minutos cada día y la suben a la terraza para jugar con ella. 

Cuando van a la cocina a comer, ella los sigue y no se despega de su lado. Y ellos, por supuesto, la miman dándole de todo para comer. A la perrita le encanta.

Acompaña siempre a los bomberos cuando salen a apagar un incendio. ¡Incluso tiene un lugar especial en el camión de bomberos para ella solita!

Gracias a esa llamada hecha en el momento justo, Erica y Michael pudieron rescatar a a Ashley antes de que muriera sola y encerrada en una casa horrible. Ojalá las personas que la abandonaron no le pongan las manos encima a ningún otro animal. 

Créditos:

The Dodo

Comentarios

Más de Nolocreo