Una rottweiler casi ciega se convierte en una heroína nocturna

Julia Buchin es una feliz madre de dos niños, con quienes vive cerca de Kiev, en Ucrania. Toda su vida le han encantado los perros y no puede imaginar su existencia sin ellos. De hecho, siempre ha adoptado perros callejeros. Con los años, esta señora ha transformado su casa en un refugio canino. Les ofrece un hogar seguro donde pueden recuperarse mientras ella les busca unos nuevos dueños cariñosos. 

Un día, una perrita llamó especialmente su atención, era una rottweiler llamada Kira. Cuando Julia la encontró hace cuatro años, Kira estaba enferma y había perdido la vista casi por completo después de consumir veneno para ratas. No estaba claro si podría sobrevivir, pero Julia hizo todo lo posible para ayudarla a recuperarse. Al final, lo consiguió. A pesar de sus limitaciones físicas y de sus terribles experiencias del pasado, Kira es una perrita muy tierna, vivaz, y le gusta proteger tanto a sus compañeros caninos como a su familia humana. Y esto no es ninguna metáfora: Kira tuvo una oportunidad de demostrar su valentía y su gran instinto de protección.

Una noche, Julia se despertó con un dolor muy agudo en la mano. Le tomó algunos instantes entender qué estaba pasado, pues se encontraba en medio de la oscuridad. Cuando miró hacia abajo, se sorprendió mucho al ver que Kira le había enterrado los dientes en la mano. ¿Por qué una criatura tan amigable como esta la había atacado? Solo unos cuantos segundos después, entendió la razón y le dio un escalofrío que vuelve a sentir cada vez que recuerda aquella escena. 

Julia olió a humo. Su casa estaba envuelta en llamas. 

Saltó afuera de la cama, despertó a sus hijos y los envió hacia el jardín. Recogió sus documentos más importantes y le indicó a los perros que salieran. Kira no se le despegó ni un instante. 

Youtube/ТСН

Los animales estaban en pánico y, por lo tanto, no habían encontrado la salida por sí mismos. Entonces Julia vio a Kira internarse en el fuego y reaparecer poco después cargando a un perro entre los dientes. Los otros cachorros habían tomado el camino equivocado, y Kira los había llevado a un lugar seguro. Antes de que Julia pudiera detenerla, Kira regresó a rescatar a otro de sus compañeros caninos. 

Youtube/ТСН

Cuando llegaron los bomberos, Julia, su familia y sus 10 perros se encontraban sanos y salvos fuera de la casa en llamas. Pero Julia estaba preocupada por Kira, ya que había sufrido quemaduras muy serias y era evidente que tenía dolores fuertes. Se dirigieron a la casa de unos familiares por un tiempo, donde Julia pudo proporcionarle a Kira la atención que necesitaba. 

 Youtube/ТСН

Este suceso llamó la atención de los medios nacionales, y Kira fue ovacionada como la heroína que es en realidad. Después de que la televisión de Ucrania transmitiera la historia, Julia empezó a recibir ayuda de muchas partes del país. Conciudadanos comprometidos con la causa le enviaron comida para perros, ropa y ayuda económica. 

Este reportaje está en ucraniano, pero vale la pena admirar de cerca el hermoso carisma de Kira:

Es obvio que Kira es una perrita especial. Sin ella, aquella noche se hubiera transformado en una gran la tragedia para esta familia. En cambio, ella siguió su corazón, su olfato, y se ganó miles de corazones en todo el planeta. 

Comentarios

Más de Nolocreo