Rescatan a un perro abusado por su dueño

Cuando un vídeo conmociona y moviliza a todo un país, sabes que lo que las imágenes muestran son de grave seriedad. El incidente en cuestión se dio en Bogotá, la capital de Colombia: un hombre caminaba por el aparcamiento de un edificio con un perro, sin saber que las cámaras de seguridad lo grababan. Las imágenes ponen los pelos de punta:

El hombre en cuestión era el hermano de la dueña de la perra. Cuando el vídeo se hizo viral, unas 400 personas fueron al edificio en cuestión a pedir justicia por Sasha, que así se llamaba la perrita, de raza labrador. La policía no tardó en hacerse eco de la situación, y esa misma noche fue al domicilio en cuestión a rescatar al maltratado animal.

La policía inició los trámites para juzgar al maltratador, que se podría enfrentar a una fuerte sanción económica además de hasta 3 años de cárcel. Por su parte, Sasha, tras ser evaluada por los veterinarios de la policía, fue trasladada a un hogar de paso que cuidará de ella mientras la policía determina si puede volver con su familia o no.

Ya que parece que demostrarán fácilmente que Sasha fue maltratada, cuando el trámite se solucione la perrita podrá ser adoptada por una familia que la cuide mejor que la anterior. En este vídeo puedes ver lo contenta que está con sus cuidadores:

La rápida actuación de la policía, de los rescatadores y en general de los ciudadanos que, indignados, no se quedaron quietos ante el maltrato han conseguido que una inocente criatura ahora esté a salvo. ¡Bravo por todas las partes! Seguro que Sasha ahora es una perrita mucho más feliz que antes... ¡No hay más que ver la carita que pone!

Créditos:

perfecto.guru

Comentarios

Más de Nolocreo