Bebé con hidrocefalia se recupera maravillosamente

El momento en el que Ryan y Crysie Grelecki sostuvieron en brazos por primera vez a su tan esperado hijo Parker después de nacer, fue duro. Ambos tenían un miedo terrible por su bebé.  

Youtube/Children's Healthcare of Atlanta

Parker nació con craneosinostosis (una alteración de los huesos del cráneo), además de hidrocefalia (también conocida como "agua en el cráneo"). Como consecuencia, el cerebro solo le ocupaba un 5% del cráneo, mientras que en la mayoría de los recién nacidos ocupa entre un 90 y un 95%.

Youtube/Children's Healthcare of Atlanta

Unos días después de nacer, Parker tuvo que someterse a una operación. Los médicos extrajeron el exceso de fluido espinal del cerebro del pequeño y 2 semanas después, sus padres pudieron llevárselo a casa. 4 semanas más tarde, empezó con sesiones de fisioterapia. 

Youtube/Children's Healthcare of Atlanta

Su madre Crysie explicó que transcurrió un tiempo hasta que Parker pudo sentarse y mantener erguida la cabeza. Como consecuencia de esto, se saltó la etapa del gateo y pasó directamente a andar. 

Youtube/Children's Healthcare of Atlanta

Ryan y Crysie ya adoran al equipo médico del Hospital Infantil de Atlanta donde tratan a su hijo. Los médicos, enfermeras y fisioterapeutas cuidan de Parker como si fuera de la familia. "Es un niño muy valiente. Ha pasado por tanto y siempre tiene una sonrisa en el rostro", comentó el Dr. Andrew Reisner, director del área de Neurotraumatología del Hospital Infantil de Atlanta.

Youtube/Children's Healthcare of Atlanta

Después de solo 20 meses, Parker ya es todo un "charlatán", lleno de vida. Su energía es inagotable y tiene todo el apoyo de su familia.  

Facebook/Ryan Grelecki

Es tan alentador ver un caso que parecía con tan pocas esperanzas con un final tan feliz. ¡Todo gracias al amor y a los progresos de la medicina moderna!

Y si quieres saber más sobre la historia del pequeño Parker, puedes ver este vídeo (en inglés):

Créditos:

Little Things

Comentarios

Más de Nolocreo