Trabajador social rescata a 11 niños de sus terribles padres adoptivos

Carlyle Smith es un trabajador social que se dedica a buscar hogares adecuados para niños sin familia y a asegurarse que los padres adoptivos reciban la ayuda que necesitan. Pero hace algunos años, visitó a una familia que necesitaba auxilio de forma urgente.  

Youtube / Dr Phil Show

Sharen y Michael Gravelle vivían en una área remota, cerca de las montañas. La pareja llamó a Carlyle con el fin de pedirle ayuda extra para atender a su familia. Al tener 11 niños adoptivos a su cargo, el trabajo de alimentarlos y cuidarlos se había convertido en una carga demasiado pesada para ellos.

Youtube / Dr Phil Show

Pero cuando Carlyle llegó a su casa, se dio cuenta enseguida de que algo andaba muy mal.

Sharen ordenó de inmediato que todos los niños salieran de casa y fueran a jugar al patio. Cuando uno de ellos entró para usar el cuarto de baño, ella le dijo que subiera al primer piso y que se encerrara en su jaula hasta la tarde del día siguiente. 

Youtube / Dr Phil Show

Sharen se refirió a los niños como "monos", lo que aumentó las sospechas de Carlyle, especialmente porque todos los niños bajo el cuidado de esta pareja eran afroamericanos.

Durante su conversación, Michael, el padre adoptivo, le dijo a Carlyle que se sentía como "Moisés guiando a todos esos niños a la Tierra Prometida".

Youtube / Dr Phil Show

Extrañamente, la pareja parecía estar un tanto orgullosa de las horribles condiciones en las que mantenían a los niños, incluso llevaron a Carlyle al piso de arriba para mostrarle las jaulas donde dormían los pequeños. 

Youtube / Dr Phil Show

Michael le explicó que esas jaulas estaban conectadas a un sistema de alarma que le permitían detectar si un niño trataba de salirse, porque la alambrada provocaba heridas en los dedos. 

Youtube / Dr Phil Show

"Creo que estos niños estaban bajo la tutela de un par de monstruos", explicó Carlyle.

En el camino a casa, después de la cita, Carlyle tenía claro que no podía dejar las cosas así. Llamó a su supervisor y le contó detalladamente todo lo que había presenciado. 

Esa llamada desató una serie de eventos que se prolongaron durante dos años hasta que la policía intervino. Uno de los oficiales que investigaba el caso recuerda claramente el olor a orina y a sudor impregnado en toda la casa. Las condiciones eran deplorables. 

Youtube / Dr Phil Show

Cuando la investigación concluyó, los servicios sociales se llevaron a los niños muy lejos de la pareja. Sharen y Michael fueron declarados culpables por maltrato infantil y sentenciados a dos años de prisión. 

Youtube / Dr Phil Show

Actualmente, aquellos niños ya son unos adultos. Ningunos de ellos había tenido la oportunidad  de conocer al hombre que los salvó. Pero todo cambió cuando dos de ellos contaron su historia en el programa de TV del Dr. Pilson. Por fin, Abba y Simon se encontraron cara a cara con su rescatador...

Youtube / Dr Phil Show

Su reunión fue conmovedora y provocó muchos nudos de garganta. Carlyle, Abba y Simon estaban absolutamente desbordados de la emoción. 

Puedes ver a Carlyle contando toda la historia en este vídeo (en inglés)...

...y aquí tienes el conmovedor encuentro:

Es duro imaginar que las personas puedan ser tan crueles con los demás, y menos cuando se trata de niños indefensos. Este par de perversos obligaron a 11 niños a vivir en un infierno sin que las autoridades encargadas del bienestar de los niños se dieran cuenta. Por suerte, Carlyle tomó cartas en el asunto, pero ¿por qué tardaron más de dos años en liberar a los niños de ese horrible cautiverio? Ojalá que esta historia haya provocado los cambios necesarios para el buen funcionamiento del sistema de adopciones. 

Por lo menos, el final de la historia de estos 11 niños tuvo un final feliz. Ahora son adultos y se las han arreglado para dejar atrás esos tiempos terribles y tener una vida gratificante. Y todo gracias a un hombre muy bondadoso. 

Comentarios

Más de Nolocreo