La genial respuesta de una madre a su hija sobre Papá Noel

Lucía tiene 10 años cuando encuentra una carta de su madre en la mesa de noche. Es el día de Navidad, y Lucía está deseando abrir los regalos que la esperan bajo el árbol. Pero la carta que le ha escrito su madre no la esperaba:
"Querida Lucía:
Muchas gracias por tu carta. Me has hecho una pregunta muy buena: ¿eres Papá Noel?
Sé que hace mucho que esperas una respuesta, pero necesitaba tiempo para encontrar las palabras adecuadas.
La respuesta es: no, no soy Papá Noel. Papá Noel no existe.
Soy la única que pone regalos bajo el árbol. Los elijo, empaco y coloco bajo el abeto, tal y como mi mamá hizo por mí, y su mamá hizo por ella (y sí, papá también ayuda).
Me imagino cómo un día lo harás tú por tus niños y sé que te encantará verlos bajar corriendo las escaleras la mañana de Nochebuena. Te encantará verlos sentarse bajo el árbol y ver sus caritas iluminadas por las luces navideñas.
Pero nada de esto te convierte en Papá Noel.
Santa Claus es mucho más que una persona, y su trabajo dura mucho más que cada uno de nosotros. Lo que hace es fácil, pero admirable; enseña a los niños a creer en aquello que no pueden tocar.
Esta es una tarea enorme e importantísima. Durante toda tu vida precisarás de esta capacidad: la de creer en algo: en ti mismo, en tus amigos, en tu talento y en tu familia. Además, tendrás que creer en cosas que no podrás medir ni sostener con las manos. Hablo del amor: esa gran fuerza que te iluminará en la vida, incluso en los momentos más oscuros.
Papá Noel es un maestro, y yo fui una de sus alumnas. Ahora tú también conoces el secreto: ya sabes cómo consigue bajar todos los regalos por la chimenea: tiene la ayuda de aquellos cuyos corazones un día llenó de felicidad.
Con todo nuestro corazón, personas como tu papá y como yo ayudamos a Papá Noel a realizar su trabajo; ese que, de otro modo, no podría hacer.
Así que no, no soy Papá Noel. Papá Noel es el amor, la magia, la esperanza y la felicidad. Yo pertenezco a su equipo y ahora tú también.
Te amo y siempre lo haré.
Mamá"
Pasa la Navidad con las personas que más quieras: olvídate de los regalos y el dinero. La ilusión, la magia y el amor: eso es lo que uno siempre recuerda años más tarde.