Una mujer realiza primeros auxilios a su sobrino en medio del tráfico

Pamela Rauseo, de Florida, EEUU, iba en coche con su sobrino de 5 meses Sebastian. El bebé estaba resfriado y no paraba de llorar. Pero cuando el pequeño Sebastian se quedó callado de repente, su tía supo que algo andaba mal. "Eso es lo que me puso en alerta porque el coche estaba totalmente en silencio, él estaba un poco resfriado y tenía congestión. Me preocupé muchísimo", recuerda Pamela. Pamela se dio cuenta de que tenía que actuar con rapidez, así que paró a un lado de la carretera y fue a ver cómo estaba Sebastian. Y su instinto era acertado: el bebé estaba inconsciente y no respiraba. "No respondía, así que lo saqué del asiento de detrás. Estaba totalmente morado e inerte. Intenté llamar a emergencias pero los dedos no me iban," explicó Pamela.

Pamela comenzó a pedir ayuda a gritos y le empezó a practicar primeros auxilios. La ayuda llegó pronto y enseguida estuvo rodeada de agentes de policía. Estos se turnaron para practicarle respiración cardiopulmonar, y finalmente Sebastian pudo respirar solo.

Ahora que el susto ha pasado, todo el mundo suspira aliviado por que Sebastian se haya recuperado de esta experiencia que casi le lleva a la muerte. Los médicos, por su parte, intentan determinar las causas del fallo respiratorio del bebé. Gracias a Dios, el pequeño tiene a una tía como Pamela, que reaccionó rápidamente y le salvó la vida.

Créditos:

Little Things

Comentarios

Más de Nolocreo