Un padre enseña a su pequeña hija cómo cazar

En el otoño de 2016 Phil Yoder llevó a su hija Landrey al bosque con un objetivo específico: Landrey quería matar su primer venado. 

Youtube / Phil Yoder

Landrey y Phil estaban vestidos como cazadores: llevaban prendas verdes camufladas y se habían cubierto la cara con maquillaje de color marrón.

Youtube / Phil Yoder

Era un hermoso día soleado cuando llegaron a su zona de caza favorita. Padre e hija tomaron posiciones en un área de venados y esperaron pacientemente una oportunidad.  

Youtube / Phil Yoder

Durante la espera, decidieron echarle un vistazo a la naturaleza que los rodeaba. Landrey hizo una foto de una majestuosa águila que pasaba por ahí, pero no le dio tanto gusto encontrarse con una enorme araña cubierta de pelos que se había arrastrado hasta su cabaña. 

Youtube / Phil Yoder

Por fin, después de mucho tiempo, Landrey se encontró ante a su primera gran oportunidad, ya que un tímido venado apareció en un claro del terreno. Landrey tomó su ballesta y su corazón empezó a latir a toda velocidad.

Youtube / Phil Yoder

Tenía al venado en la mira, y Phil le susurró un consejo: "Tienes que apuntar exactamente debajo de las costillas".

Llegó el momento de la verdad y Landrey disparó el proyectil. La flecha se enterró con profundidad en la parte superior del lomo, y el animal entró en pánico.

Landrey estaba muy emocionada y un poco impactada. Después sonrió y murmuró: "Me siento mal, pero me siento bien".

Youtube / Phil Yoder

Landrey estaba temblando y le costó algo de tiempo normalizar su respiración. Pero luego, la tensión se desvaneció, y ella y su padre estallaron en carcajadas. Phil le pidió a Landrey que esperara 30 minutos antes de ir a buscar al venado. Este tiempo fue una tortura para ella, pero valió la pena. Si hubieran perseguido el animal de inmediato, este habría huido de terror. Tal como Phil lo había calculado, el venado sucumbió a unos cientos de metros del lugar a causa de su herida.

Youtube / Phil Yoder

Phil y Landrey siguieron su huella de sangre. Phil localizó el primer rastro del venado en la hierba, pero dejó que Landrey lo encontrara por sí misma. Sus ojos se iluminaron cuando por fin descubrió lo que había hecho. Se trataba de su primera presa y se sentía muy orgullosa.

Youtube / Phil Yoder

Cargaron el venado hasta su camioneta y regresaron a casa. Landrey estaba ansiosa por mostrarle el animal al resto de la familia.

Youtube / Phil Yoder

Aquí tienes un vídeo (en inglés) de la primera caza de Landrey:

Para algunas personas, la cacería es una forma de vida y una tradición que quieren mantener viva. Cazan con permisos durante las estaciones oficiales y consumen la carne de los animales que matan. Por otro lado, a mucha gente le resulta difícil entender este tipo de tradiciones, pero tampoco se lo piensan dos veces antes de comprar carne en el supermercado o la carnicería.

La familia Yoder ha hecho una elección, y, sin duda, Landrey estaba muy feliz de ser parte de su caza tradicional. Como lo muestra el vídeo, es evidente que nunca olvidará su primer cacería.

Comentarios

Más de Nolocreo