Único: mujer ucraniana da a luz a quintillizos

Oksana Kobletskaya se sentía en las nubes cuando supo que estaba embarazada. Esta mujer de 36 años vivía en Ucrania junto con su marido Sergey y su hija de tres años. A todos les hacía mucha ilusión recibir a un nuevo miembro en la familia. Pero lo que parecía un feliz acontecimiento familiar, se convirtió en una gran noticia en todo el mundo. 

Sergey y Oksana no habían planeado tener una familia numerosa, con dos niños todo hubiera sido perfecto. De cualquier forma, su economía no daba para más. Pero un poco después de iniciar su embarazo, Oksana se enteró de que no solo iba a tener un bebé.

"Nadie de nuestra familia ha tenido nunca mellizos", dijo Oksana. "Estaba segura de que yo no iba a ser la excepción". Sin embargo, le esperaba una sorpresa incluso mayor.

Cuando Oksana se sometió a un ultrasonido rutinario, el médico le dio la noticia más increíble de su vida. "Cuando vi la expresión de asombro en la cara del médico, se me paró el corazón por un instante", recuerda  Oksana. "Después dijo con la respiración entrecortada: 'Definitivamente, te ganarás un premio por esto'. Aparentemente, yo sola había acelerado la tasa de natalidad nacional..." 

El ginecólogo pronunció las siguientes palabras: "Estoy viendo cinco fetos. Tal vez seis. Es difícil ser exacto". Sobra decir que esto es extremadamente raro. ¡Nacen quintillizos solo una vez en 55 millones de embarazos! Mientras la madre trataba de asimilar esta extraordinaria noticia, en la clínica la gente comentaba con mucha emoción la historia. Ninguno de los médicos había visto antes algo así. 

"Me sentía como si estuviera soñando, bueno, como en una pesadilla. Sigo esperando el momento de despertar", dijo Oksana tiempo después. Ella y su marido se dieron cuenta que tenían que cambiar todos sus planes e ideas para el futuro. "Incluso fue muy duro creerlo", dijo Sergey. "Necesitábamos tiempo para digerir la noticia. Sobre todo, ¿cómo puede alguien cuidar a tantos niños?".

En la semana 30, Oksana se puso de parto. Cuando llegaron al hospital, había ocho médicos preparados para recibirlos. "Me trataron como a un jarrón chino, fueron extremadamente cuidadosos", dijo la madre de los quintillizos.

La cesárea fue un éxito, y dio a luz a tres niños y dos niñas. Los medicos, que se habían preparado para el embarazo más complicado y más raro que habían enfrentado en sus carreras, no daban crédito: los cinco niños eran muy pequeñitos pero fuertes como un roble.

Y una sorpresa más para la familia: Daria, Alexandra, Denis, Vladislav y David se convirtieron de inmediato en celebridades nacionales. Su caso es el primero en la historia de su país.

Mientras tanto, los pequeños ya cumplieron seis meses de edad. Al parecer, Oksana y Sergey están haciendo muy bien su trabajo de padres de una familia tan numerosa. Cuando salen a pasear con sus retoños, la gente no puede ocultar su asombro y sus risas.

La familia se mudó a un apartamento más grande. Los Kobletskayas lo recibieron como un regalo del gobierno local. Oksana comparte fotos de sus "cinco perlas" en sus cuentas de Instagram y Facebook, así como de la encantadora hermana mayor.

Uno nunca sabe: ¡tal vez el adorable quinteto tiene un gran futuro en el mundo del modelaje!

No cabe duda de que son un reto, pero al mismo tiempo, estos quintillizos se han convertido en una fuente de gran felicidad para sus padres, a quienes les deseamos toda la fortaleza y la paciencia del mundo. De cualquier forma, ¡son un gran ejemplo de aprendizaje sobre la marcha y de un trabajo eficaz!

Créditos:

Mirror

Comentarios

Más de Nolocreo