Hombre se queda ciego de un ojo por no quitarse nunca las lentillas

Chad Groeschen es un hombre de 39 años de Cincinnati (EE.UU.) Chad es un apasionado del buceo y lo practica cada vez que tiene ocasión. Su aventurera forma de vida hace que usar gafas sea difícil, así que lleva lentes de contacto mensuales. Según el fabricante, estas lentes pueden utilizarse hasta 30 días, tanto de día como de noche. Chad lo encuentra muy práctico, pero siempre se arrepentirá de esta decisión. 

Facebook/Chad Groeschen

Al principio, este hombre americano solo siente un pequeño picor en el ojo y piensa que es una simple alergia. Pero cuando despierta al día siguiente, Chad vive su peor pesadilla. El dolor del ojo izquierdo es insoportable. "Era como si alguien me hubiera metido un clavo enorme en el ojo". Además, lo único que puede ver con este ojo es una neblina blanca. El oculista tiene una impactante pero simple explicación para esto. 

Youtube/WCPO.com | 9 On Your Side

Chad había desarrollado una grave infección ocular a causa de una pseudomona (un tipo de bacteria) por no quitarse nunca las lentes de contacto. La agresiva bacteria logró introducirse por debajo de la lente, lo que le permitió atacar constante y libremente al ojo. "La gente que se deja puestas las lentes de contacto por la noche tiene un riesgo de infección diez veces mayor", advierte el oftalmólogo de Chad.

Youtube/WCPO.com | 9 On Your Side

Entre tanto, Chad ha perdido completamente la visión del ojo izquierdo y lo más probable es que necesite un trasplante de córnea. Ahora Chad quiere alertar a todo aquel que use lentes de contacto para que no les ocurra como a él. "Si sientes algo raro en el ojo, ve a un especialista cuanto antes", aconseja Chad. "Mantén tus lentes siempre limpias y, sobre todo, ¡quítatelas por la noche!".

Youtube/WCPO.com | 9 On Your Side

Aquí te dejamos un vídeo (en inglés) con la historia de Chad al completo:

Hay tantas excusas para no quitarnos las lentillas por la noche: llegar a casa demasiado tarde, olvidarse de comprar solución de lentes, etc. Pero la historia de Chad ha de servirnos de advertencia para que algo así no nos suceda. 

Comparte esta historia y el importante mensaje que nos quiere transmitir Chad con todos tus conocidos. La vista es una de nuestras más valiosas posesiones. 

Comentarios

Más de Nolocreo