Otonamaki: la extraña forma con la que se relajan los japoneses

Te prometemos que cuando leas este artículo, comprarás de inmediato un billete a Japón. ¡Nunca has visto nada igual!

 

Una foto publicada por FAKTA ATOK DEAN (@atokdean) el

A simple vista, podrían parecer bolsas llenas de trastos y cacharros esperando a que alguien se acuerde de que las tiene que llevar al contenedor. Pero lo que hay en su interior es, en realidad, de carne y hueso. Sí, son personas. Y sí, están ahí por voluntad propia.

Se trata nada más y nada menos de un método para combatir el estrés y relajarse que se puesto de moda en Japón. Se llama Otonamaki ("envolver a adultos") y con él, los adultos quedan envueltos en una sábana blanca en posición fetal. Está pensado para solucionar problemas de postura y mejorar la flexibilidad.   

La técnica está inspirada en el Ohinamaki, un tratamiento en el que los bebés quedan envueltos en sábanas para ayudarles en su desarrollo físico. Con lo a gusto que se ve a los pequeños, ¡alguien pensó que ya era hora de mostrarles a los adultos las maravillas de esta técnica!

Las opiniones sobre esta técnica son muy dispares. Mientras unos dicen que sí que ayuda a aliviar la tensión y los dolores en la espalda y hombros, hay profesionales que sostienen que puede derivar en daños en la columna vertebral. El tiempo nos dirá si el Otonamaki ha llegado para quedarse o se queda solo en una moda pasajera.

Créditos:

uniland

Comentarios

Más de Nolocreo