Grupo de extraños salva a familia que moría ahogada en un auto volcado

Las imágenes de este video publicado en Facebook son estremecedoras. Truenos, rayos y centellas en lo alto de un cielo gris y desesperanzador. Y en el suelo un verdadero Apocalipsis: un auto familiar volcado en medio de la corriente despiadada de un río cuyo cauce no aguantó más y se salió de sus límites con una fuerza feroz.  

Voces, gritos, rezos, lamentos. Adentro hay bebés, gritan unos. No están respirando, gritan otros. El padre, Phillip Ocheltree, de 25 años, lucha por abrir la puerta para liberar a sus hijos de los cinturones de seguridad y salvarlos, pero no puede contra la fuerza del agua y se está ahogando él mismo. 

Da un último vistazo a la parte trasera del vehículo y ve a Marshal, de 4 meses y a Addyson, de 2 años, ya casi cubiertos por el agua. Ahogándose, muriendo. Ellos solo querían huir de un tornado, buscar un refugio. Ahora todo iba a acabar allí. 

Pero entonces, un hombre desconocido logra entrar, alargar los brazos y tomar al bebé más pequeño. Se le oye gritar por ayuda. Un grupo de extraños intenta volver el auto a su sitio, pero es imposible. El bebé no respira, está morado, sus ojos no enfocan. 

Alguien más logró sacar a Addyson que, inconsciente, aún estaba atrapada en su silla del auto. Tampoco respira. Llegaron demasiado tarde. 

Los extraños que intentaban salvarlos comienzan, ya casi sin esperanzas, a practicarles respiración boca a boca y a presionar sus estómagos para que expulsen el agua acumulada dentro de los pulmones. Y, como si de un milagro se tratara, ambos vuelven a respirar: ¡están vivos! ¡Los han salvado! Rápidamente, la ambulancia llega y se los lleva a gran velocidad hasta el hospital “Children’s Medical Centre” de Dallas, donde se recuperan hasta el día de hoy.

Parece de película, pero sucedió en la realidad. Phillip Ocheltree, su esposa y su familia huían de su casa en Texas, Estados Unidos, para buscar refugio. Antes de partir, la madre tomó a sus dos pequeños, los besó y los ajustó a sus sillitas del auto. Sin embargo, unos kilómetros más adelante, el padre perdió el control del auto cuando este patinó en el agua de un río que se había salido de su cauce, y volcó sin poder evitarlo. Unos extraños que andaban cerca los vieron y acudieron en su ayuda. Estos desconocidos unieron fuerzas entre ellos para salvar a la familia, que no hubiese sobrevivido si no fuera por su increíble reacción.

“La vida te puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos... Las últimas noticias son que Marshal está en excelentes condiciones y está lleno de vida... [Addy] está estable y respirando más y más por ella misma”, cuenta el padre en su cuenta de Facebook. 

El video del rescate ya se ha hecho viral y más de 29 millones de personas lo han visto. Casi a la mitad, se corta y solo podemos escuchar los gritos de ayuda y rezos. El hombre que grababa guardó su celular en el bolsillo para darle respiración boca a boca a uno de los dos pequeños. Pero... ¿y quiénes son estos héroes anónimos? Nada más que gente común que nos demuestra que podemos sobrevivir a las adversidades si actuamos juntos, que la unión hace la fuerza. Estas personas pusieron sus propias vidas en riesgo para salvar a la familia Ocheltree. Se aventuraron al medio de la fuerte corriente, obviaron la tormenta y el tornado que se aproximaba para darlo todo por quienes estaban en apuros. Y los sobrevivientes no pueden más que agradecerles. 

Puedes donar para ayudar a la familia a través de una campaña en este link. Esperamos que tanto Addyson como Marshal se recuperen y queden sin secuelas de este terrible accidente que casi se lleva sus vidas. La generosidad y valentía de un grupo de extraños les ha dado una segunda oportunidad, y a ellos solo les queda aprovecharla. 

Puedes ver el impresionante video a continuación:

Créditos:

MailOnline, FOX, LAD Bible

Comentarios

Más de Nolocreo