Niño inventa un dispositivo para evitar muertes por calor en coche

En verano las prisas y los despistes pueden hacer que alguien cometa un error fatal, como el que le ocurrió a una familia de McKinney, Texas, EE.UU. La familia dejó al pequeño de 6 meses dentro de su minivan que, debido a las altas temperaturas, acabó falleciendo. Pero esta terrible desgracia hizo que a su vecino de 10 años se le ocurriera una idea.

Bishop Curry es un niño al que le gusta mucho inventar cosas y, entristecido por la muerte de su pequeño vecino, pensó en hacer algo que evitara que algo así volviera a suceder. Así es como nació Oasis, un dispositivo pequeño y de forma rectangular que se coloca en los asientos del coche y mide la temperatura del interior del vehículo. Cuando se alcanza un nivel determinado, Oasis expulsa aire fresco y envía un aviso a los padres y autoridades a través de una antena. 

Por ejemplo, en EE.UU. han muerto 712 niños debido a golpes de calor en el interior de un vehículo desde 1998. Pero, por supuesto, esto puede suceder en cualquier lugar donde se alcancen altas temperaturas. Oasis todavía es un prototipo en 3D hecho de arcilla, pero el padre de Bishop y el niño han creado una campaña en GoFundMe para poder fabricar el producto a gran escala y patentarlo.

YouTube/Fame Magazine

Hasta ahora el proyecto ha conseguido unos 29.000 dólares, pero está claro que la seguridad de nuestros más pequeños no tiene precio. ¡Bravo por este niño inventor y por que tenga ideas tan buenas para el mundo!

Si quieres ver un vídeo de este increíble invento, aquí tienes uno en inglés:

Créditos:

Bored Panda

Comentarios

Más de Nolocreo