Una pareja encuentra ingeniosa forma de salvar a un perro moribundo

Hace algunas semanas que este perro andaba sin rumbo, vagando por las montañas de Evans Creek, en los Estados Unidos. Cada vez que un conductor se detenía para tratar de ayudarlo y se quería acercar, el perro reaccionaba huyendo asustado. A este perro le pusieron por nombre “Oso”. Pero este apodo no era nada acorde con su aspecto físico: solo era piel y huesos.

Twitter/Life With Dogs

Amanda Guarascio y Dylan Parkinson oyeron hablar del perro moribundo, así que condujeron hasta la montaña para rescatarlo. Y efectivamente encontraron a “Oso”. Estaba echado en uno de los laterales de la vía. “Tratamos durante 1 hora de atraer al perro hacia el auto con comida, pero no lograbamos mucho”, contó Amanda. El perro, que necesitaba ayuda urgente no dejaba que nadie se le acercara.

Twitter/Life With Dogs

Entonces intentaron otro truco. Amanda se acostó en la vía a un costado. Ella hizo esto para tratar de acercarse al perro en otra dirección. Centímento a centímetro se desplazaba a espaldas hacia el perro, estando cada vez más y más cerca. Siempre que él empezaba a gruñir, ella hacia un pequeño rollo con su cuerpo sobre el suelo. Y entonces seguía arrastrándose hacia él. Hora tras hora, así transcurrió todo. Dylan advertía a los conductores que por allí pasaban que no ayudaran a la chica cuando la vieran tendida sobre el frío asfalto.

Twitter/Life With Dogs

“Y entonces estuve por fin cerca de él”, se alegró Amanda contándolo. “Oso” se rindió por fin ante ella, y dejó que las cálidas manos de la mujer lo acariciaran. Pronto Amanda notó cuán pronunciadas estaban las costillas del pobre animal, todas pegadas a su piel. Pero lo más importante es que ellos habían podido ganar su confianza. “Desde ese momento estuvimos seguros de que él no saldría de nuevo huyendo”, contó la chica. “Lo teníamos que poner en el auto y llevarlo de inmediato al veterinario para que lo ayudaran”.

Twitter/Life With Dogs

“Oso” recibió por fin la ayuda que tan urgentemente necesitaba. Para alegría de todos, encontró a dos personas maravillosas de las que no huyó y que pudieron rescatarlo de una muerte segura.

Twitter/Life With Dogs

Amanda y Dylan lograron algo increíblemente maravilloso. Tras horas de pensar en un buen plan para recatar a este animal, hicieron algo humano y hermoso por una criatura que estaba perdida, temerosa y que seguro pronto iba a encontrar un triste destino.

Comparte esta bonita e ingeniosa historia de rescate de un perro que lo tenía ya casi todo perdido, y estos dos buenos seres humanos que con astucia lograron lo que muchos antes no pudieron.

Comentarios

Más de Nolocreo