Una asociación ayuda a los padres a enfrentar la pérdida de sus bebés

Advertencia: las imágenes de este artículo pueden resultar perturbadoras para algunos lectores.

Probablemente, perder a un bebé dentro del útero es lo peor que le puede pasar a una madre y a un padre.

Loading Facebook Post...

Después de haber sentido cómo se desarrollaba dentro del vientre, cómo pateaba o cómo se daba la vuelta, uno puede imaginar la alegría que la madre experimentó antes del nacimiento. Cuando un niño muere en el útero, sin haber visto la luz del día, la angustia de los padres puede resultar insoportable.

Loading Facebook Post...

En el caso de un bebé que nace muerto, la madre tiene que pasar por la traumática experiencia de dar a a luz, y si ella así lo decide, ver al bebé y abrazarlo, pero solo para decirle adiós.

Loading Facebook Post...

Una organización alemana llamada "Dein Sternkind" (Tu Niño Estrella) ayuda a los padres que están de luto a honrar a esos niños que no tuvieron la oportunidad de vivir. La idea es que esos "niños-estrella" permanezcan en la vida de los padres... como espíritus que habitan los cielos.

Loading Facebook Post...

Hay una organización similar en los EE.UU. conocida como "Now I Lay Me Down to Sleep" (Ahora me Voy a Dormir). Los padres de bebés que nacieron muertos tienen la oportunidad de tener una foto muy cuidada de su hijo fallecido, hecha por un fotógrafo voluntario. Algunas veces, los padres sostienen al bebé en brazos en la foto. La idea es captar respetuosamente una imagen para preservar el recuerdo del niño que perdieron.

Loading Facebook Post...

Otras veces, los padres dan la oportunidad a los hermanos del bebé, también afectados por la pérdida, de participar en las fotos y en la despedida.

Loading Facebook Post...

Tal vez, esta idea no es la más adecuada en todos los casos para sobrellevar una pérdida de este tipo. Pero algunos afligidos padres la ven como un precioso regalo. Puede ser que su dolor y su tristeza se alivien un poco con estos reconfortantes recuerdos. Y seguro que los padres que han pasado por estos momentos terriblemente difíciles necesitan toda la fuerza y la esperanza que sea posible.

Comentarios

Más de Nolocreo