Niño con vitiligo conoce a un perro con la misma enfermedad

A Stephanie Adcock, de Arkansas (EE.UU.), se le rompió el corazón el día en que su hijo Carter salió de la escuela, se montó en el auto y le dijo que odiaba su cara. Cuando el niño estaba todavía en el jardín de infantes le diagnosticaron vitiligo, una enfermedad en la que las células responsables de producir la melanina de la piel se destruyen, dando lugar a que algunas zonas de la piel pierdan su color. Los años pasaron y esta condición fue a más, pero un día Stephanie encontró algo en Facebook que hizo que su hijo volviera a sonreír.

La vida fue muy dura para Carter desde que su piel empezó a cambiar. "Iba a una escuela muy grande con muchos niños y su cara se estaba transformando muy rápidamente", cuenta su madre. Ya no sabía qué hacer para que su hijo se animara y sintiera que su piel no tenía nada malo.

Hasta que un día encontró una fotografía de un perro en Facebook. Su nombre era Rowdy, tenía 13 años y... también sufría vitiligo. De hecho, se lo habían diagnosticado el mismo año que a Carter. 

"Leí que Rowdy tenía vitiligo y no me lo podía creer. Cuando le mostré la foto a Carter, estaba tan entusiasmado por conocer al perro que era famoso por su vitiligo", cuenta Stephanie.

Así que Stephanie se puso en contacto con la dueña de Rowdy, y así fue cómo empezó la relación de amistad a distancia entre Carter y Rowdy. ¡Y la semana pasada llegó el momento en el que los dos amigos por fin se conocieron! Gracias a algunas personas que, al conocer la historia de Carter, donaron dinero, él y su familia pudieron viajar desde Arkansas a Oregon ¡para conocer por fin al perrito!

Carter estuvo abrazado a Rowdy durante más de dos horas. La madre de Carter dijo que "cuando entramos, no parecía que nos viéramos por primera vez. Carter y él ya eran familia. Parecía que Rowdy ya sabía que estaba pasando algo y podía sentir la energía de la habitación". 

Este es el tierno momento en el que los dos amigos pudieron estar juntos por fin:

Pero Carter no piensa que su amigo canino es perfecto. "Le faltan un par de manchas en la espalda", dijo el niño de 8 años en tono de broma. 

¡Qué lindo que los dos pudieron conocerse y que Rowdy ha ayudado a Carter a aceptar su condición y le ha hecho volver a sonreír! El perrito se hizo famoso por ayudar a muchas otras personas con la misma condición; por desgracia, ahora Rowdy, a sus 13 años, se ha puesto muy enfermo y su familia ha creado una página de Gofundme para recaudar fondos para poder tratar sus dolencias y que Rowdy pueda ayudar a mucha más gente. ¡Esperamos que se ponga bien pronto y siga devolviéndole la sonrisa a muchas personas más!

Créditos:

Huffington Post

Comentarios

Más de Nolocreo