Una pareja de lesbianas adopta a un niño con síndrome de Down

Sucedió en Canadá. En cuanto la paramédica Holly Graham y la bombera Alex Dudley se conocieron, se enamoraron, después se casaron y se convirtieron en una pareja inseparable. Además, ambas compartían un deseo muy inusual:  

Después de unirse en matrimonio, querían adoptar un niño, pero no uno cualquiera. Querían un niño con síndrome de Down. Detrás de este curioso deseo había una buena razón, la misma que Holly explicó en su blog. Cuando era muy joven, había tenido una gran amiga con síndrome de Down. Su amistad le dejó una huella imborrable y tuvo una gran influencia en su decisión de tener hijos. 

En 2013, Holly y Alex iniciaron el proceso de adopción. Como no querían gastar demasiado dinero, la pareja estaba consciente de que tendrían que esperar mucho tiempo.

 

Ein Beitrag geteilt von Holly (@downwithjax) am

Primero solicitaron la adopción en los Servicios del Niño y la Familia (CFS en sus siglas en inglés) en Alberta, Canadá, pero les informaron que solo dos niños con síndrome de Down habían sido adoptados en los últimos siete años. Esto las impulsó a acudir a una agencia privada. 

Alex y Holly encontraron una excelente organización y estaban muy optimistas con respecto a su futura maternidad. Pero los meses pasaron mientras la agencia privada de adopción esperaba una respuesta de la CFS, lo que les provocó una gran frustración.

 

Ein Beitrag geteilt von Holly (@downwithjax) am

Pero después de un tiempo parecido a una eternidad, la agencia las llamó un día que ellas estaban de vacaciones. Holly recuerda que la llamada fue más o menos así...

"6 semanas, síndrome de Down, CAVC (defecto del canal atrioventricular completo, es decir, defecto en el corazón), cirugía de corazón, hospital, problemas para comer, madre biológica, plan de adopción, acogida de inmediato, ¿ESTÁN INTERESADAS?".

No podían creer que su turno por fin hubiera llegado. Volaron de regreso a Canadá y luego condujeron hasta donde se encontraba la madre biológica. Durante el viaje, tuvieron algunas dudas sobre si realmente estaban preparadas para la adopción. Pero estas preocupaciones se disiparon en cuánto vieron a su futuro hijo por vez primera en el hospital infantil de Alberta.

Youtube/Holly Graham

"Fue la experiencia más intensa de toda mi vida. El camino hasta su habitación nos pareció eterno, y esto fue lo que encontramos el entrar..."

 

Ein Beitrag geteilt von Holly (@downwithjax) am

"... ¡Bienvenido a nuestra familia, Jaxson! Te amamos desde antes de conocerte".

Sin duda, su amor le ayudó al pequeño a empezar una nueva vida de la mejor manera. Muchos niños con síndrome de Down nacen con otras enfermedades, como el defecto en el corazón de Jaxson. Esto significa que a veces tienen que soportar tratamientos tan desagradables como necesarios. 

 

Ein Beitrag geteilt von Holly (@downwithjax) am

Pero esto no afectó el ánimo de estas chicas, como puedes ver en este vídeo (en inglés):

Después de un buen tiempo, esta familia tan especial ha regresado a la normalidad. Jaxson ha crecido muy rápido y se ve de maravilla. Asiste al jardín de niños y cada día aprende más gestos con las manos y palabras como "mamá"; Jaxson incluso es capaz de formular frases completas. Las dos madres están muy orgullosas de su hijo. 

 

Ein Beitrag geteilt von Holly (@downwithjax) am

Seguramente, esta pareja hará hasta lo imposible para que Jaxson James tenga un futuro brillante. Aunque las adopciones suelen incluir muchas lágrimas y frustraciones, esta historia nos muestra que también pueden tener un final feliz. 

Comentarios

Más de Nolocreo