Niña china que anda gracias a pelota de baloncesto recibe prótesis

Qian Hongyan, de la provincia china de Yunnan, solo tiene 3 años cuando su vida cambia para siempre. Un enorme camión atropella a la niña y la destroza de cintura para abajo. "Lo vi en el último segundo. Yo estaba al otro lado de la calle y no pude hacer nada", recuerda su madre, Zhou Huan-Ping. "La imagen de mi pequeña desapareciendo bajo esas enormes ruedas me perseguirá el resto de mi vida".

Youtube/Brandee Floella

Para que Qian pueda sobrevivir, los médicos han de amputarle las dos piernas, además de extraerle los huesos de las caderas y las costillas inferiores. En la parte inferior del cuerpo lo que le queda es un muñón. Pero sus pobres padres no tienen dinero suficiente para pagarle una prótesis. Sin embargo, el estado de la niña hace que el padre se vuelva creativo. Abre un balón de baloncesto, coloca a la niña dentro y le da dos trozos de madera como soportes para las manos. Con los soportes la niña puede volver a moverse. 

Youtube/Brandee Floella

"Me desperté y tenía las piernas congeladas", recuerda Qian. "Le pregunté a mi madre si podía ponerme los zapatos. Ella no contestó, pero sentí sus lágrimas sobre mi cara. Entonces supe que nunca más podría ponerme calcetines ni zapatos; ni pantalones. ¡Ahora ando con una pelota de baloncesto!".

Youtube/Brandee Floella

En su pueblo la llaman la "Chica Balón de Baloncesto". Gracias a Internet, la historia de esta valiente chica llega a todo el país. Y, cuando cumple 12 años, sucede algo que Qian nunca pensó que fuera posible: ¡vuelve a tener piernas! La gente ha donado para que le pongan piernas ortopédicas.

Youtube/Brandee Floella

Pero para su actuación final, no necesita piernas. La niña se une a un club de natación para niños con discapacidad, el primero de su clase en China. "Para mí fue mucho más difícil aprender a nadar que para los otros niños", recuerda Qian. "Nunca podía flotar, me hundía todo el tiempo". Pero la ex "niña balón de baloncesto" se negó a rendirse. Y solo 2 años después de aprender a nadar, ¡gana el campeonato de natación para niños discapacitados de 2009! ¡Su primera medalla de oro! Pian entrena más de 4 horas al día y sueña con ganar las olimpiadas paralímpicas algún día. 

Youtube/Brandee Floella

¡Es increíble lo que la niña sin piernas ha conseguido! Y la chica, que ya tiene 20 años, pese a estar feliz con sus nuevas prótesis, aún no quiere abandonar su balón de baloncesto. "¡Es mucho más fácil salir de la piscina con él!

Youtube/Brandee Floella

Qian Hongyan es una inspiración para todos nosotros. La niña china no se dejó definir por su complicada situación y siguió su propio camino con decisión; ya fuera con prótesis o sobre su balón de baloncesto. Si esta historia te impresionó tanto como a mí, ¡compártela con todos tus conocidos!

Comentarios

Más de Nolocreo