Mujer pone una nevera en la puerta de su restaurante y regala comida

Minu Pauline es la orgullosa dueña del restaurante Pappadavada, en la población costera de Kochi, India. Pero este no es un establecimiento común porque en su puerta hay algo muy especial.  

Facebook/Pappadavada

En la puerta de su restaurante Minu ha colocado un frigorífico donde deja los alimentos que no ha vendido en el día. Cualquiera que pase por allí puede tomar lo que quiera. 

Youtube/asianetnews

A Minu se le ocurrió la idea un día en el que vio a una mujer hurgar en su basura en busca de comida. "Me dio mucha tristeza ver cómo la mujer buscaba cualquier cosa comestible en mi basura", cuenta Minu. Entonces la dueña del restaurante pensó en la cantidad de comida que tiraba todos los días a la basura; comida en buen estado y comestible.  

Facebook/Pappadavada

Es entonces cuando decidió instalar un frigorífico en la puerta de su restaurante. Los clientes o empleados dejan en este sobras de comida para que todo el mundo pueda aprovecharlas.

Facebook/Pappadavada

El frigorífico funciona las 24 horas del día y puede usarlo todo el que quiera; sin que nadie sospeche o controle. 

Youtube/asianetnews

Minu está muy orgullosa de la buena aceptación de este concepto y de que sus clientes donen comida con frecuencia. Ella misma deja entre 70 y 80 alimentos al día. 

Youtube/asianetnews

Este generoso gesto ya ha llegado a oídos de muchas personas. Ahora el frigorífico ha de rellenarse constantemente, pero Minu está contenta de dar comida: "Tu dinero es tuyo. Pero la comida debería estar al alcance de todos. Para mí esto significa que no debemos tirar la comida, sino compartirla con la gente que lo necesita".

Youtube/asianetnews

Qué idea tan bonita. Especialmente en la India, donde hay tantas personas que no tienen para comer. Es maravilloso que existan personas como Minu.

Aquí puedes ver un vídeo (en hindi) sobre esta linda iniciativa:

Comentarios

Más de Nolocreo