Se reúne con el hombre que recibió el trasplante de cara de su hijo

Nancy Millar tenía una relación muy cercana con su hijo único, David. Cuando tenía 26 años, David sufrió un accidente mortal mientras conducía una motocicleta en Nueva York.

Youtube/ABC News

Nancy se derrumbó cuando se enteró de la noticia, no podía ni quería creerlo. Su dolor era indescriptible. En ese momento, no se dio cuenta de que su hijo era donante de órganos y de que su legado cambiaría algunas vidas muy pronto. De hecho, los médicos le propusieron intentar un trasplante de cara que sería de gran beneficio para un hombre llamado Pat Hardison. 

Pat trabajaba como bombero en Mississippi. En 2001 se quedó atrapado en un edificio envuelto en llamas.

Youtube /CBS Evening News

Se quemó gran parte de la piel, la cual quedó llena de cicatrices terribles. Sus ojos, cara, orejas y nariz se fundieron casi completamente. La primera vez que se miró al espejo después del incendio, Pat pensó que sería mejor estar muerto que vivir con ese rostro.

Youtube /CBS Evening News

No podía ver a sus nietos porque se horrorizaban al verlo. Cayó en una depresión profunda y se sintió perdido durante 15 años. 

Después le informaron de que era posible injertarle la cara de David. La operación duró 26 horas y costó cerca de 1.000.000$. La cirugía fue un gran éxito. 

Youtube /CBS Evening News

Nancy se enteró de la historia de Pat, y ambos decidieron conocerse. Por primera vez después de la muerte de su hijo, iba a ver su rostro de nuevo. Ignoraba cuál sería su reacción.

Youtube/ABC News

Cuando Pat llegó al punto de reunión, ella no pudo contener las lágrimas; pudo ver la cara de su hijo una vez más.

Pat y Nancy no sabían qué decir, ¿qué palabras podían hacerle honor a este momento?, pero se abrazaron intensamente.

Youtube/ABC News

Después Nancy reconoció una pequeña marca en la frente de Pat: era una cicatriz de la varicela que había padecido David.

"¿Te puedo dar un beso en la frente?", preguntó ella, y Pat aceptó.

Youtube/ABC News

"Estoy tan orgullosa de ti, tanto como lo estuve de mi propio hijo. No es el rostro de David, ahora es tuyo".

Y de hecho, Pat volvió a la vida. Al fin pudo volver a tomar a sus nietos en brazos y pasear por las calles sin ser observado por los curiosos. ¡Le han regalado una vida nueva!

Aquí tienes el vídeo del momento en que se conocieron:

La donación de órganos y la tecnología médica pueden lograr resultados asombrosos. Gracias a la generosidad de David, su madre pudo hallarle un sentido más profundo a la muerte de su hijo. Algunas veces, puede haber un rayo de luz en las tragedias más oscuras.

Comentarios

Más de Nolocreo