Hombre la critica por conducir mal y ella le responde de forma genial

Con seguridad toda mujer ha oído esto alguna vez en su vida: "mujer tenías que ser". Al menos en Brasil mucha gente da por sentado que las mujeres conducen peor que los hombres.  Por supuesto, esta presunción es machista y conlleva muchos prejuicios.  

La ingeniera brasileña Jéssica Godoy, de 24 años, no es una excepción: también ha tenido que oír esta "broma" unas cuentas veces.  Un día, de camino al trabajo, la adelanta un vehículo a gran velocidad y el conductor la insulta por ir por debajo del límite de la velocidad de la calle. Para ella, es la gota que colma el vaso. Frustrada, la chica decidió grabar un vídeo para el irrespetuoso hombre en Facebook. 

Desabafo pros machistas no trânsito. #TINHAQUESERMULHERMESMO#SEJAMAISMULHERNOTRANSITO

Publicado por Jéssica Godoy em Quarta, 18 de novembro de 2015

"Quería aprovechar ahora que he aparcado para mandarle un mensajito al hombre que me adelantó como un loco y me gritó: "mujer tenías que ser". Fue tan rápido que no tuve oportunidad de responder a tiempo. 

Pero ahora sí: Idiota, sí que tenía que ser mujer para obedecer el límite de velocidad de la calle, para no lanzarme como una loca cuando el semáforo se puso en rojo y dejar a los peatones cruzar con seguridad. Sí, tenía que ser mujer para levantarme más temprano, elegir mi ropa, maquillarme y peinarme, y aún tener tiempo para no tener que ir como una loca por la carretera. Sí, tenía que ser una mujer para manejar con cuidado, respetando la vida de todos los otros conductores, incluida la TUYA. 

Así que te deseo un buen viaje. Por favor, ve con más cuidado y sé un poco más "mujer" detrás del volante. Estoy segura de que esto será lo mejor para ti y los que te rodean".

El post de Jéssica ha tenido una enorme repercusión y ¡ya se ha compartido casi 60.000 veces! A pesar de que la mayoría de los comentarios son positivos, algunos escribieron cosas como "el sitio de la mujer es en casa, lavando platos".

Pero Jéssica piensa que ha logrado concienciar a muchas personas acerca de este problema. "Parece que los hombres se sienten los dueños de la carretera. Si tú tienes la razón, pero no haces lo que quieren, te insultan. Si estás equivocada, también te increpan.  Solo por el hecho de ser mujer; sin importar si has hecho algo mal o no. No tiene sentido. El sexo no define si eres buen o mal conductor. Y es por eso que yo tampoco puedo decir que todos los hombres son agresivos al volante. No pueden usar el hecho de que sea mujer para insultarme, y mucho menos mis habilidades al volante", afirma.

Valencia: Avinguda del Port

En el momento del incidente, la mujer iba a a 50km/h, la velocidad máxima permitida en la zona por la que circulaba de São Paulo. El hombre que iba en el otro vehículo la adelantó, haciendo chirriar sus ruedas, y poniendo en peligro la vida de los otros conductores y peatones. Así que, mujeres, la próxima vez que oigáis eso de "mujer tenías que ser", ya sabéis cómo responder. 

Sin embargo, las palabras de Jéssica van más allá de cuestiones de género. Ya seas hombre o mujer, todos hemos de manejar con cuidado. Si estás de acuerdo, comparte este artículo con tu familia y amigos. Apoyemos una forma de conducción menos agresiva y más atenta. 

Comentarios

Más de Nolocreo