Chica herida de 25 años sobrevive sola en la maleza

Lo que Amber Kohnhorst, una enfermera de 25 años de Minnesota, pasó mientras estaba de escalada solo tiene un nombre: pesadilla. El 20 de mayo se cayó de un acantilado y permaneció en el suelo herida de gravedad durante 28 horas. Estaba tan segura de que moriría que empezó a escribir cartas de despedida para su seres queridos mientras estaba allí sola tumbada en el fondo del barranco.

Todo empezó con un viaje corto a través de Arizona. Amber hacía senderismo con frecuencia y eligió un camino fácil y seguro, por lo que pensaba que estaría de vuelta antes del atardecer.

Pero por motivos desconocidos, Amber perdió un poco el sentido de la orientación y no supo cómo bajar del acantilado que había escalado. Intentó buscar las pisadas que había hecho mientras subía, pero no las encontraba, por lo que empezó a asustarse.

Sin cobertura en su teléfono y, por lo tanto, sin opción de pedir ayuda, Amber decidió intentar bajar del acantilado. Pero desafortunadamente se tropezó y acabó cayendo desde un precipicio de 30 metros. La caída rompió varios huesos de su espalda y la dejó inconsciente. Además, se partió la nariz y perdió parte de una oreja.

Amber despertó un tiempo después, pero no se podía mover. Estuvo allí tumbada a la intemperie durante más de 24 horas y no estaba segura de si la ayuda llegaría a tiempo... o demasiado tarde. Imagínate el horror de estar solo y desamparado en medio de la nada, herido y con la muerte acechando.

A medida que las horas pasaban, Amber empezaba a perder la esperanza. Se acordó de su familia y quiso escribirles mensajes de despedida en caso de que no fuera a volver a verlos. "Escribí cartas para mi padre. Lo siento. Me he caído. Esa iba a ser mi despedida", recuerda Amber.

Pero al final, la joven enfermera tuvo muchísima suerte. Cuando los empleados del hostal en el que se hospedaba se dieron cuenta de que no había dormido en su cama, inmediatamente llamaron a la policía. Enviaron a un equipo de rescate y a un helicóptero y buscaron a la chica por toda esa zona. Unas horas después, la pesadilla de Amber había terminado: tras 28 horas cara a cara con la muerte, el equipo de rescato la llevó a un hospital de Utah.

Amber pasó las siguientes semanas recuperándose; finalmente sus heridas cicatrizaron y continúa mejorando poco a poco. Pero el proceso de recuperación toma su tiempo y es bastante caro. Para ayudar a Amber con las facturas del médico, sus amigos crearon una campaña de donación para ayudarla a pagar su deuda. Amber se siente muy afortunada de haber sobrevivido y está muy agradecida a todos los que ayudaron a rescatarla.

Comentarios

Más de Nolocreo