¡Muy triste! Monito llora y busca a su madre desesperado

Los voluntarios del santuario y centro de rehabilitación de primates Lwiro Primates de la República Democrática del Congo se encontraron recientemente con un caso que les partió el corazón. Y es que nunca van a olvidar a la  pequeña chimpancé que se acercó hasta un pueblo llorando, gritando y buscando ayuda. Aquí tienes el vídeo del momento en el que la encontraron:

La pobre Mado, que así es como la llamaron sus rescatadores, estaba buscando ayuda. Parecía que quería que alguien la sostuviera en brazos y la protegiera. No me quiero ni imaginar por el infierno que ha debido de pasar el pobre animal. Los voluntarios del refugio creen que Mado perdió a su mamá por culpa de los cazadores ilegales que la cazaron para venderla como mascota. En el vídeo, podemos ver el sufrimiento de Mado tras verse sola en el mundo. 

Los voluntarios del refugio pudieron poner a salvo a Mado y, gracias a las donaciones hechas por personas de todas partes del mundo, ahora está mucho más tranquila y contenta. Y sobre todo, lejos de los cazadores furtivos. Aquí puedes ver un vídeo (en inglés) en el que sus rescatadores nos muestran a la pequeña Mado y dan las gracias a todas las personas que se preocuparon por ella y que hicieron donaciones. Además, han prometido cuidar de ella muy bien. 

Desafortunadamente, no todos los animales amenazados por los cazadores furtivos pueden ser rescatados. El contrabando de animales exóticos es una de las industrias ilegales más grandes del mundo. Muchos de los animales que cazan ni siquiera llegan vivos a sus destinos, ya que los transportan de formas crueles que no se adaptan a las necesidades de cualquier ser vivo. El trabajo de centros como el que le da cobijo a Mado ahora es muy importante para la supervivencia de estos animales, que han tenido que pasar por situaciones terribles durante su vida. Esperamos que Mado esté feliz y que se recupere de su trauma pronto.

Créditos:

The Dodo

Comentarios

Más de Nolocreo