Esta gata policía nunca deja de montar guardia en la comisaría

La comisaría de policía de Gang-seo se encuentra en Busan, la segunda ciudad más grande de Corea del Sur. En principio parece una comisaría normal, pero tiene algo que todo el mundo quiere ver…

SBS/TV animal farm

...¡la gatita que hace guardia en el puesto de control! Durante los 2 pasados meses lleva ayudando a sus "colegas" de la comisaría. Su nombre es “Molang", que significa "no sé", porque no sabían nada sobre la gata cuando la encontraron frente al puesto de control; ni si era macho o hembra, de dónde venía, ni su edad. Pero aunque ellos no conocían a la gata, ¡ella sí los conocía a ellos!

SBS/TV animal farm

La forma en que Molang empezó su "trabajo" en comisaría es una historia agridulce. El año pasado estos agentes de policía enterraron a su gato, que murió atropellado. En aquel momento, Molang los observaba desde lejos. Unos meses más tarde, para sorpresa de los 3 agentes, esta se acercó al puesto de guardia donde estos se encontraban trabajando. Y, sorprendentemente, estaba embarazada. 

Facebook/Busan Police

Y tuvo a sus gatitos, unas preciosas criaturas, en la caseta de guardia. Los 3 agentes, que ya se había encariñado con la gatita, hicieron todo lo que pudieron: le prepararon una cómoda "sala de parto" bajo el sofá y le cortaron el cordón umbilical.  

Facebook/Busan Police

La familia de Molang ha pasado a ser la mascota de esta comisaría. Molang está muy ocupada estos días, haciendo su trabajo y cuidando de sus gatitos. Pero resulta que es una madre trabajadora, que ha logrado alcanzar la conciliación laboral y familiar con gran éxito. Por supuesto, sus queridos "colegas" están siempre para ayudarla. Molang trabaja incluso los turnos de noche. 

SBS/TV animal farm

Molang es muy educada. Parece entender lo importante que es el trabajo de un "gato policía". 

Facebook/Busan Police

Como recompensa por su trabajo constante, los agentes de la comisaría de Gang-seo le han hecho hasta un uniforme con su nombre en una placa en el pecho. 

Facebook/Busan Police

El uniforme le va como un guante, y Molang tiene verdadera vocación por su trabajo. Ahora es una verdadera gata policía. 

Facebook/Busan Police

Gracias a su trabajadora madre, estas bellecitas tienen ahora sus propios uniformes también. ¡Deben de sentirse tan orgullosos de ser la primera familia de gatos policía en el mundo!

Facebook/Busan Police

Qué historia tan linda. Estoy segura de que estos gatitos serán tan buenos gatos policía como su mami. 

Comparte esta historia con tus amigos. Habrá gente por ahí que se pregunte por qué no existen los gatos policía. 

Comentarios

Más de Nolocreo