Joven con extraña condición genética se convierte en youtuber

No todos tenemos la suerte de gozar de buena salud. Algunos, incluso, viven un infierno y luchan contra cientos de adversidades día a día. Cuando Michaela Davert y su hermano mellizo nacieron, ambos bebés padecían una condición genética llamada osteogénesis imperfecta. Con dolor, la madre supo inmediatamente lo que esto significaba, pues ella tenía el mismo problema. Según los doctores, quizás nunca podrían ponerse de pie ni ir a la escuela.

La infancia de Michaela no fue sencilla. La osteogénesis imperfecta tiene como consecuencia que los huesos son muy débiles y se rompen con facilidad. Durante su vida, Michaela ha tenido más de 90 fracturas y 26 cirugías. En la escuela la gente tenía miedo de acercarse a ella y causarle daño, no podía jugar como cualquier niño y estaba constantemente en el hospital. 

YouTube/Barcroft TV

A causa de su extraña condición, Michaela no creció mucho. A sus 18 años mide solo 76 centímetros y tiene que usar una silla de ruedas para moverse de un lado a otro. 

“Me era extremadamente difícil hacer amigos”, relata Michaela. “Hice un par, pero estoy feliz de que ese capítulo de mi vida ya se haya acabado”. Actualmente Michaela entró a la universidad, aunque dedica casi todo su tiempo libre en lo que es su pasión y la ha hecho conocida a lo ancho y largo del mundo: ser youtuber. 

YouTube/Barcroft TV

Esperarías que sus videos se trataran sobre su enfermedad y los desafíos que tiene que superar día a día, ¿no? Pues te equivocas: su blog digital es del hobby que ama y que quiere compartir con todos: el maquillaje y la moda. “Mi canal FunsizedStyle es principalmente sobre maquillaje y moda… y es para aceptar cómo luces normalmente. Uno ve un montón de chicas en Internet que hacen cosas sobre cómo deberías verte, y yo quiero intentar cambiar eso haciendo estos videos y diciéndole a las chicas que son hermosas como son de manera natural”.

Michaela sabe perfectamente que la gente es muy cruel con los demás y que existe un ideal de belleza muy alto, subjetivo e inalcanzable que estresa y deprime a cientos de chicas alrededor del globo. “Quiero que las chicas sepan que son hermosas de la forma en que se ven. Hay gente que me ha dicho que soy fea o que soy gorda, y a mí no me importa. Quiero compartir eso con las chicas… y el hecho de que haya gente alrededor de todo el mundo mirándome es increíble”. 

YouTube/Barcroft TV

La actitud de esta chica ha sorprendido profundamente a miles de personas, quienes se han suscrito a su canal de YouTube y siguen sus videos fervientemente. Según la chica de Michigan, Estados Unidos, su fortaleza se debe principalmente gracias al gran círculo de apoyo que le ha dado su familia durante toda su vida. 

Es difícil ser feliz cuando todo el mundo te dice que no puedes hacer lo que una persona común haría, o cuando tu cuerpo se ve de una manera distinta a la de los modelos de belleza de la sociedad. Pero aquí hay una valiente chica alzando la voz por todos y diciendo: ¡tú puedes! La belleza viene en muchos tipos, colores y formas, y no se limita a lo que la televisión o la publicidad digan. Con este mensaje en mente y siguiendo su pasión, Michaela ha podido ayudar a muchas personas a seguir sus sueños a pesar de sus problemas. ¡Qué inspiradora! 

Si quieres conocer más sobre esta increíble chica y su vida, puedes ver el video a continuación (en inglés): 

Comentarios

Más de Nolocreo