Padre hace manos protésicas gratis para niños que las necesitan

Cuando Michael Campos acompañó a su mujer a hacerse una ecografía durante la semana 12 de embarazo, los médicos les dieron malas noticias: su bebé nacería sin una mano. El niño nació meses después y, en realidad, su pequeño "problema" nunca le ha impedido hacer una vida normal; tarda más en vestirse, no puede agarrar una botella de agua, pero poco más. Sin embargo, el pequeño Carter le hizo una petición muy especial a su padre cuando cumplió 4 años.

¡Quería que su padre le construyera una mano! Al principio, Michael no tenía ni idea de cómo hacer realidad el sueño de su pequeño, pero no cesó en su intento. Buscó ayuda en un grupo de voluntarios llamado e-NABLE que se especializa en fabricar manos protésicas con impresoras 3D. ¡Y en muy poco tiempo Carter tenía su nueva mano!

Pero Michael no se detuvo aquí. El orgulloso padre vio la cara de felicidad de su hijo y decidió que todos los niños se merecían sentir esa sensación tan fascinante. ¡Y empezó a construir manos protésicas para los niños que las necesitaran totalmente gratis! Cada mano cuesta entre 50 y 100 dólares, pero la sonrisa de los niños cuando las reciben no tiene precio para este papá.

Las han hecho llamar "Claws from Carter" ("Garras de parte de Carter") y hacen los diseños más divertidos que se les ocurren. Además, no solo hacen las manos, sino que están enseñando a otras familias cómo hacer sus propios diseños con impresoras 3D. Una bonita forma de luchar para que este mundo sea más accesible para todos. 

Cuando el pequeño Carter le pidió a su papá este deseo tan especial, no tenía ni idea de que terminaría haciendo felices a tantos otros niños. Es reconfortante saber que hay gente en este mundo dispuesta a usar su tiempo y su dinero solo para ver una sonrisa formándose en el rostro de alguien. Ojalá su ejemplo sirve como inspiración para muchas otras personas.  

Comentarios

Más de Nolocreo