Hacen asiento con forma de pene en el metro para generar conciencia

El metro de la Ciudad de México ha sido escenario de un interesante experimento para crear conciencia entre la población mexicana sobre el acoso sexual. Según el grupo que ha puesto en marcha el experimento, "9 de cada 10 mujeres en la Ciudad de México han sido víctimas de algún tipo de violencia sexual en sus traslados cotidianos". Es por esto que han decidido cambiar la forma de un asiento, añadiéndole un pene. Colocaron una cámara para ver la reacción de la gente y este fue el resultado:

La mayoría de la gente mira el asiento de forma incrédula sin saber qué es lo que pasa. Unos se sientan y se levantan, otros ni siquiera se atreven a sentarse. La placa debajo del asiento lo deja claro: si esto es incómodo, imagínate para las mujeres que lo sufren día a día. 

Y es que algo tan simple como tomar el metro puede convertirse en una verdadera pesadilla para muchas mujeres. Las cifras de acoso sexual son alarmantes. El primer pilar para acabar con el acoso es la educación de la sociedad, tanto en casa como en las escuelas. Es por esto, que es tan importante crear conciencia entre la población; porque, muchas veces, no entendemos a los demás hasta que no nos ponemos en su piel.  

Créditos:

Antena3

Comentarios

Más de Nolocreo