Una española ayuda a morir a 50 niños terminales con su música

Mery Martínez-Gil es una mujer muy especial. Vestida de negro, Mery se sienta junto a niños que sufren una enfermedad terminal en el hospital. Pero la forma en la que los acompaña en sus últimos momentos te va a poner los pelos de punta:

Mery es una guitarrista y vocalista española, diplomada en Magisterio musical, con estudios de musicoterapia. Sin embargo, al principio no le gustaban mucho los niños. Fue en sus primeras prácticas de Magisterio cuando la vocación la llamó: cuando tocó la guitarra en una clase, una niña con parálisis se tiró al suelo y se puso a reptar. En ese momento se dio cuenta del poder que tenía la música. 

Desde 2009 hasta hoy Mery ha ayudado a morir a más de 50 niños. Su instrumento mágico: la música. Mery acude varias horas en semana al Hospital Centro de Cuidados Laguna (Madrid) a alegrar los últimos momentos de niños con enfermedades incurables o en estado terminal. Algunos saben que se están muriendo y le confiesan que tienen miedo. Mery también va a domicilios, a través de la organización "Porque Viven".

Lo cierto es que esta bonita iniciativa no solo sirve de alivio a los niños; los padres también encuentran consuelo cuando ven sonreír a sus hijos. Qué forma tan altruista y maravillosa de acompañar a estos niños en su trayecto final. Una labor verdaderamente encomiable.

Comentarios

Más de Nolocreo