Un mendigo de 100 años dona sus limosnas a orfanatos

Hay verdades en la vida que se comprueban a ellas mismas, una y otra vez. Mientras los ricos están ocupados asegurándose de que sus riquezas sean atendidas y aumenten, los pobres están constantemente dispuestos a compartir incluso sus ropas. Al igual que en este caso especial. Él ha estado viviendo en esta tierra durante 99 años y tiene un corazón de oro. Lo que él hace para ayudar a los demás, cada día, es un heroico y verdadero cuento.

¡Me siento muy honrado de presentarle a ustedes a Dobri Dobrev! Desde que tiene uso de razón, toma una caminata de unos 25 km desde la aldea a la que él llama hogar, en dirección a Sofía, capital de Bulgaria. ¡No le importa ni el viento, ni el mal tiempo! Por una razón muy especial.


Imgur

Su ropa no está hecha más que de unos harapos combinados y zapatos de cuero que él encontró. Pasa todos los días en la ciudad pidiendo unas pequeñas limosnas. Pero no para sí mismo....


Imgur

¡Al contrario! Debido a que en realidad se las arregla para vivir de su pequeña pensión de 80 euros al mes, cualquier extra que gane pidiendo en la calle lo utiliza exclusivamente para los demás. ¡Es increíble!


Imgur

En el transcurso de su vida, Dobri logró reunir alrededor de unos 50.000 euros, y cada centavo de eso fue donado directamente a los orfanatos de la ciudad de Sofía. Ya que para él, no hay nada más importante que asegurar que la vida de estos niños pobres sea mejor que la que él tuvo.


Imgur

Actualmente, se le conoce como "El Santo de Baylovo" en todo el país, en nombre de la ciudad de su nacimiento. No podemos olvidarnos que Dobri está cumpliendo 100 este año, y está casi completamente sordo, como consecuencia de una lesión de una guerra pasada.


Imgur

Pero su corazón aún está en el lugar correcto y sólo late por los más pobres entre los pobres: los niños huérfanos. Ellos simplemente lo llaman "Abuelo Dobri" y tienen una sonrisa de oreja a oreja cuando lo ven porque piensan que es simplemente el mejor, ¡y casi un abuelo real para ellos!


Imgur

A veces buscamos desesperadamente que la gente nos brinde seguridad. ¡Dobri es uno de esos ejemplos raros! Si tuviéramos más personas como él en este planeta, el mundo ya sería un lugar mucho mejor. ¡Vaya historia!


Imgur

No hay error en esto: este hombre pudo haber utilizado este dinero, dándole un buen uso para él mismo. Pero él conscientemente elige no hacerlo. Él solo quiere ayudar y rescatar a estos pobres niños de un destino muy parecido al que le tocó vivir. Ya es hora de decirle GRACIAS. Cuenta la historia de Dobri a todos tus conocidos. ¡Compártela y el mundo será un lugar mejor!

Comentarios

Más de Nolocreo