Un hombre indio discapacitado construye una carretera solo

A muchos de nosotros nos gusta quejarnos cada vez que la vida se nos pone un poco cuesta arriba. Y sí, quejarse es fácil (y hasta sano), pero no va a solucionar tu problema. El indio Melethuveettil Sasi bien lo sabe, por lo que, cuando se encontró con el problema de que su familia estaba mal comunicada con el resto del mundo, se puso manos a la obra. Literalmente.

YouTube/ABP News

Sasi vive en Kerala, la parte sur de la India. Y aunque hay muchos paisajes paradisiacos, también hay zonas extremadamente pobres. Como habrás podido adivinar, Sasi vive en una zona pobre; tan pobre que no hay caminos ni carreteras que la conecten al resto del país.

El hombre estaba harto de que su familia y él tuvieran que rodear las extensas montañas de la zona cada vez que querían ir al pueblo más cercano. ¿Y qué hizo? Pues, a sus 63 años y siendo discapacitado, Sasi agarró sus herramientas y se puso a construir una carretera a través de una de esas montañas.

YouTube/ABP News

Tardó 3 años en terminar su hazaña. Gracias a ella, ahora tanto su familia como otras cinco vecinas se ahorrarán dar un enorme rodeo cada vez que quieran hacer un viaje a por comida o agua. Y aunque ahora se ha hecho famoso gracias a su camino, su historia es digna de ser contada.

YouTube/ABP News

Sasi empezó a trabajar escalando árboles para recoger cocos cuando tenía 15 años. Cuando tenía 45 tuvo un accidente y se cayó de uno de esos árboles; la mitad de su cuerpo quedó paralizado. Cuando se rehabilitó él solo y aprendió a valerse por él mismo, intentó buscar trabajo pero las oficinas de empleo de reían de él: le preguntaban "¿Cómo vas a ir a trabajar, volando por encima de las montañas?".

Volar no puede, pero ¡hacer un camino con la sola ayuda de una pala y un hacha sí! Día tras día trabajó en su objetivo hasta que lo alcanzó. Inspirador, ¿verdad? Como decía Machado: "Caminante, no hay camino, se hace camino al andar". O en el caso de Sasi, se hace camino al trabajar con determinación y sin dejar que nada nos lo impida. ¡Todo un ejemplo a seguir!

 

Comentarios

Más de Nolocreo