Una niña se encuentra la legendaria espada 'Excalibur' en una laguna

Ya nadie cree en la veracidad de las leyendas, y menos los adultos. Desde luego, existen historias de todo tipo, no solo relatos infantiles, que alimentan nuestra imaginación y que han sido transmitidas de una generación a otra. Un ejemplo es la leyenda de "Excalibur", la famosa espada enterrada en una piedra que solo el rey Arturo de Inglaterra era capaz de extraer sin ningún problema. La leyenda también relata que años más tarde el rey, herido de muerte, lanzó la espada a un estanque natural, donde fue rescatada por la misteriosa Dama del Lago. Todo esto sucedió en el que actualmente es el distrito de Cornwall...

 

Parece solo una coincidencia, pero la pequeña de siete años Matilda Jones estaba de vacaciones en Cornwall y le preguntó a su padre, Paul, si podía remar en Dozmary Pool. Momentos antes, él le había hablado sobre la leyenda del Rey Arturo y Excalibur. Al poco tiempo de empezar a navegar por las aguas del Dozmary, Matilda alcanzó a ver algo debajo de la superficie. La niña estaba segura de que se trataba de una espada. 

"Le dije que no fuera boba, que tal vez era una barra de metal", explicó su padre, Paul Jones. "Pero cuando miré hacia abajo, me di cuenta de que, efectivamente, era una espada. Estaba ahí, en el fondo de la laguna", agregó. 

A Matilda no le costó mucho trabajo alcanzar la espada y arrastrarla hasta la orilla. 

Orgullosa de su trofeo, la pequeña posó de inmediato frente a la cámara de fotos...

La historia llamó enseguida la atención de los periódicos locales, lo que despertó aun más la curiosidad de los aldeanos sobre los mitos y las leyendas, sobre todo porque, según el folclore local, el Dozmary Pool es el estanque donde supuestamente Arturo arrojó su espada. 

¿Acaso Matilda podría ser la reencarnación de la Dama del Lago? ¿O tal vez una futura reina de Inglaterra? Tiene el mismo nombre que la emperatriz Matilda, la hija del rey Henry I, quien fue la posible heredera al trono en el siglo XII. Siendo realistas, hay muy pocas probabilidades. Pero aunque la espada no parezca ser tan vieja, y el padre de Matilda crea que se trata de una copia para una película, hay que darle una oportunidad a Matilda de formar parte de la leyenda del rey Arturo, aunque sea solo por un tiempo...

Comentarios

Más de Nolocreo