Enfermera a la que critican por su pelo y apariencia se venga

La joven enfermera Mary Walls Penney, de West Virginia, cuida de pacientes con Alzheimer y demencia. Hace poco estaba en la cola del supermercado un día tras acabar su jornada. Cuando le llegó el turno de pagar, la cajera le vio la acreditación con su nombre y el logo de la clínica donde trabajaba Mary. Entonces le preguntó cuál era su puesto allí. "Soy enfermera" contestó Mary. La cajera no podía creerlo. Pero, ¿por qué? Mary tiene el cabello teñido de los colores del arcoiris. Además, Mary está llena de tatuajes y piercings. 

"Me sorprende que te dejen trabajar así. ¿Qué piensan tus pacientes de tu pelo?" le preguntó la cajera atónita. Entonces le preguntó a la señora mayor que estaba detrás de Mary en la cola: "¿Qué piensa de su cabello?" La mujer respondió educadamente que no era precisamente de su gusto, pero sin querer ofenderla. Ni corta ni perezosa, la cajera echó más leña al fuego diciendo que no entendía cómo una clínica de enfermería permitía eso. 

Mary volvió a casa enfurecida y lo expresó en el siguiente post de Facebook: 

Facebook/Mary Walls Penney

"Después del trabajo, fui a la tienda a comprar un par de cosas. Al llegar a la caja, la cajera me vio la acreditación con mi nombre y me preguntó: '¿y qué haces allí?'. 'Soy enfermera' le contesté yo. 'Me sorprende que te dejen trabajar así. ¿Qué piensan tus pacientes de tu pelo?', insistió. Entonces se dirigió a la señora que estaba detrás de mí en la cola: '¿qué piensa usted de su pelo?' La amable señora respondió: 'Nada en tu contra, cariño, pero no es mi estilo'. La cajera pasó a comentar entonces que ni siquiera en el sitio de comida rápida donde ella había trabajado permitirían eso y que no podía creer que una clínica lo hiciera. Pues esto es lo que pienso yo: no ha habido ni una vez que el color de mi pelo me haya impedido tratar a mis pacientes de sus enfermedades. Mis tatuajes nunca les han impedido sujetarme la mano mientras lloraban asustados porque el Alzheimer les había robado la mente. Mis múltiples piercings en las orejas nunca me han impedido escuchar cómo recordaban sus vidas pasadas o expresaban sus últimos deseos. Mi piercing en la lengua nunca me ha impedido ofrecerles palabras de apoyo a un paciente al que acaban de diagnosticar la enfermedad o a una familia desconsolada. Así que, por favor, explícame por qué mi apariencia, junto con mi carácter alegre, corazón generoso y sonrisa me hacen no válida para ser enfermera y ofrecer mis cuidados". 

Su mensaje tocó la fibra sensible de muchos lectores; y ya ha recibido más de 240.000 "Me gusta" y se ha compartido más de 150.000 veces. En el post de Mary en Facebook muchos han comentado que precisamente su apariencia original y amigable sonrisa es lo que sus pacientes necesitan para alegrar sus días. 

06655d3edaa9.jpg" alt="" />Facebook/Mary Walls Penney

¡Qué aburrida sería la vida si todos tuviéramos el mismo aspecto! Menos mal que hay gente a las que no les da miedo destacar y traer un poco de color al mundo. 

¡No cambies, Mary!

Comentarios

Más de Nolocreo