Mujer busca al héroe que salvó a su padre de morir ahogado

Marta Castro y su padre son de Avilés (España), pero pasan sus veranos en la pequeña población costera de Muros de Nalón. Como todos los años desde que Marta era pequeña, padre e hija se fueron a pescar pulpos a una zona rocosa de la playa, pero fue allí donde les sacudió la tragedia: el hombre sufrió una indisposición, se desmayó y cayó al agua. Marta, por instinto, se tiró al agua a salvar a su padre. Pero la joven ni siquiera sabe nadar. 

Cuando parecía que todo estaba perdido, entraron en escena una pareja de desconocidos que no dudaron un segundo en ayudar a las dos personas que se estaban ahogando. El hombre sacó al padre de Marta del agua y empezó a practicarle el boca a boca; a Marta la ayudó la mujer que acompañaba al desconocido que estaba ayudando a su padre. Los minutos parecieron eternos hasta que por fin el helicóptero pudo llegar hasta las rocas para rescatarlos. Y cuando por fin llegaron, Marta estaba tan nerviosa que se le olvidó darles las gracias.

Pero más tarde, pudo ver un vídeo del momento del rescate en el que el héroe desconocido salía en primera plana y no dudó en subir su foto a Facebook con la esperanza de que alguien lo reconociera y ella pudiera agradecerle todo lo que hizo:

¡Y funcionó! La publicación fue compartida miles de veces y el héroe desconocido se puso en contacto con Marta por teléfono. "Me dijo que no entiende que necesite agradecerle el gesto, que solo había hecho lo que se tenía que hacer en esos casos", cuenta Marta. Por lo visto, quiere permanecer en el anonimato y lo único que se sabe públicamente es que es de Madrid. 

Un gesto tan simple, pero que ha salvado la vida de dos personas que lo dieron todo por perdido. Gracias a estos héroes sin capa que no dudan ni un segundo en ayudar a quien lo necesite. 

Créditos:

Verne

Comentarios

Más de Nolocreo