Perrita salchicha abandonada y paralizada da a luz a 7 cachorritos

Es cierto, comprar un perrito de una raza hermosa nos puede hacer felices, pero el negocio que se esconde tras su ternura muchas veces es terrorífico. Los perros de criadero son cruzados cientos de veces a la fuerza, muchas veces mal alimentados y luego desechados cuando ya no son “útiles”. Esto es lo que le pasó a Maria, una perrita salchicha de Estados Unidos. Su historia ha conmovido a millones de personas.

Cuando la organización Friends of Emma, de Texas, encontró a Maria abandonada, no lo podían creer. Estaba embarazada, pero también claramente desnutrida, infestada de pulgas y, lo peor: tenía paralizada la mitad del cuerpo hacia atrás. Se tenía que arrastrar para poder avanzar. Le había pasado la tragedia que cualquier perrita de criadero sufre cuando ya no puede producir dinero para sus dueños: la dejaron sola al descubrir que solo podría dar a luz a través de una carísima cesárea.

YouTube/Emma Cleft Palate Chihuahua

Los voluntarios la llevaron rápidamente al veterinario, quien le diagnosticó anemia a causa de las millones de pulgas que vivían en su pelaje. Además, les dijo que debía llevar paralizada por meses, probablemente debido al mal cuidado, la desnutrición y la cruza forzada con otros perros. La pobre María estaba también aterrada, evidentemente traumatizada y tiritaba fuertemente y sin cesar. 

¡Pero los rescatistas no se darían por vencidos! Cuidaron a Maria con amor durante un tiempo más, cuidando con amor sus heridas, lavando su piel y alimentándola, hasta que, el 4 de agosto del 2014… ¡dio a luz a 7 pequeños cachorritos! ¿Quién se hubiese imaginado que podría haber tantos?

YouTube/Emma Cleft Palate Chihuahua

En unos cuantos meses, todos los cachorritos hijos de Maria pudieron ser dados en adopción. Maria, por su parte, seguía en intenso tratamiento y terapia, aprendiendo a confiar en los humanos y demás perros. Y en 5 meses sucedió lo que nadie creía que fuera posible: ¡Maria volvió a caminar! Si bien aún un poco torpe, ya es capaz de levantarse, correr e incluso mover su colita. 

Este enorme logro no hubiese sido posible sin toda la increíble ayuda de la organización Friends of Emma. La buena noticia (sí, hay más) es que Maria también fue adoptada por una familia. Ahora podrá por fin descansar, recibir todo el amor que se merece y también jugar corriendo con sus cuatro patitas sin problemas. ¿Podría haber un final más feliz que este? 

A continuación puedes ver el emocionante video de su recuperación. ¡Probablemente necesitarás un pañuelo! 

Créditos:

Little Things

Comentarios

Más de Nolocreo