Este bebé nace con un raro trastorno de la piel y recibe implantes

AVISO: Las siguientes imágenes pueden herir sensibilidades. 

Cuando Dylan Little nació hace cuatro años, su madre Kaya y el equipo médico se quedaron completamente perplejos: toda la espalda de Dylan estaba cubierta con una enorme marca oscura. Sus piernas y brazos también estaban cubiertos con notables marcas de nacimiento. La UCI neonatal descubrió rápidamente que Dylan había nacido con una rara enfermedad de la piel llamada Nevus melanocítico congénito

"Cuando Dylan nació, más del 80% de su cuerpo estaba cubierto de marcas de nacimiento: su espalda estaba completamente negra y sangrienta; su cara, sus brazos y sus piernas estaban cubiertos totalmente de lunares," cuenta su madre Kara.

Los casos menos severos de este trastorno hacen que aparezcan pequeños lunares o marcas de nacimiento, pero menos de 500.000 personas han nacido con un caso tan grave. ¡Más del 80% de su cuerpo estaba cubierto de marcas! 

Kara y Nikki, los padres de Dylan, recopilaron más información sobre la enfermedad y empezaron a temer que las marcas pudieran convertirse en el futuro en un cáncer de piel mortal. Pero la superficie de piel afectada era demasiado grande como para quitar simplemente los lunares.

Finalmente le extrajeron los implantes, le quitaron la marca de nacimiento de mayor tamaño y usaron el exceso de piel para rellenarle la brecha.

Cada tres o seis meses, Dylan tiene que someterse a otra operación. Tanto es así que este pequeñín ha estado en quirófano 26 veces, pero le han conseguido quitar más de la mitad de sus marcas.

"Esperamos reemplazar todos sus lunares con piel sana para reducir las probabilidades de que padecezca cáncer de piel todo lo posible. Intentamos hacer lo que es mejor y darle la mejor y más larga vida posible", dijeron sus padres. 

También están ayudándole a que gane confianza en sí mismo, porque el pequeñín ya ha recibido comentarios groseros de gente por la calle. En repuesta a ello, la familia ha optado por repartir pequeñas tarjetas con información acerca de su enfermedad. 

Definitivamente, es un chico muy valiente, por haber tenido que pasar por todo esto a una edad tan temprana. ¡Menos mal que ha nacido en una familia que lo apoya al máximo!

Créditos:

IJR, MirrorFacebook

Comentarios

Más de Nolocreo