Escuelas de Texas reintroducen el castigo corporal para sus alumnos

En Texas, escuelas del distrito Three Rivers ya permiten que los profesores les peguen con una barra de madera a los estudiantes que se porten mal.

A principios de esta semana, los administradores de dos escuelas de este distrito decidieron de forma unánime suprimir la prohibición del castigo corporal. La medida afecta a 700 estudiantes, cuyos tutores legales tendrán que entregar el respectivo consentimiento o rechazo por escrito al comienzo del próximo curso escolar. 

Texas es uno de los 15 estados de EE. UU. que permite el castigo corporal contra los estudiantes; los distritos de estos estados tienen la facultad de decidir si adoptan estas medidas en sus escuelas. 

Los castigos físicos tienen muy mala reputación. Los golpes suelen provocar en los niños daños físicos y mentales. Después de que los humillen frente a sus compañeros de clase, los niños pueden sufrir diversos problemas emocionales hasta su vida adulta. En muchos casos, quienes han experimentado este tipo de castigo se vuelven agresivos y, más tarde, muestran una tendencia a las adicciones, depresión y otras enfermedades mentales. 

Los directores de las escuelas confían en que la reintroducción de las tablas de madera mejoren la disciplina en los salones de clase. Se golpeará a los escolares con estos objetos cuando desobedezcan o transgredan las reglas de la institución educativa. Los maestros serán los encargados de aplicar el castigo con las barras de madera. 

Créditos:

Newsner

Comentarios

Más de Nolocreo