Crueldad animal: abandonan a perro encerrándolo dentro de una maleta

ADVERTENCIA: las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un hombre caminaba tranquilamente por un barrio de Nueva York. De repente, ve que algo se mueve en un montón de basura. Se detiene un segundo para mirar con mayor atención. Sus ojos no lo engañan: allí, a pocos metros, hay una maleta que se sacude débilmente. Temiendo lo peor, se acerca y abre el cierre a gran velocidad. Lo que ve le hace ahogar un grito.

Adentro, completamente atrapado, había un animal. Estaba tan desnutrido que era casi imposible reconocer que se trataba de una mezcla de pitbull. Sus costillas se asomaban grotescamente y sus piernas estaban encogidas y sin músculos. 

El hombre, horrorizado, contactó a la brigada de crímenes contra animales, quienes lo enviaron inmediatamente a un hospital animal. El pobre perrito de 3 años de edad no podía caminar por sí mismo, y los veterinarios dudaban seriamente de que sobreviviera. Lo llamaron Fraggle, y tan solo pesaba 13 kilos. 

Cuando el director de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad en Animales (ASPCA, en inglés) supo de lo ocurrido, declaró que el crimen era tan horrible que merecía ser castigado con todo el rigor de la ley. Para ello, ofreció la suma estratosférica de 20.000 dólares para quien diera información que permitiera encontrar al culpable. Asimismo, la Policía de Nueva York ofreció 2.000 dólares más. ¡Un total de 22.000 dólares! 

En sus propias palabras: "Este fue un acto deliberado y desalmado de crueldad que merece justicia”.

Fraggle aún se encuentra en recuperación. Ya es capaz de comer por sí mismo y de caminar distancias cortas. Su estado demuestra que había sido dejado en esa maleta para que muriera, luego de un largo tiempo sin ser alimentado.  

Afortunadamente, una adorable familia lo adoptó. Ellos se enamoraron de su cara de inocencia y decidieron hacerlo parte de la familia. Su nueva dueña cuenta: “Tengo el honor de tener la oportunidad de amarlo, y no me puedo imaginar qué clase de persona tiene que existir para hacer lo que le hicieron”.

Fraggle ya se ve bastante mejor, pero aún le espera un largo camino. Le enviamos todas nuestras vibras positivas a este perrito, para que se siga recuperando luego de esta traumática experiencia de vida. ¡Y que los policías capturen al horrible criminal que lo hizo! 

Puedes mirar este video (en inglés) para ver cómo está Fraggle actualmente: 

Comentarios

Más de Nolocreo