El mal aliento pueden provocarlo "criptas" horrendas como estas

Es posible que tengas algo escondido en la boca cuya existencia desconozcas, que puede provocarte mal aliento y puede hincharse cuando tragues. Lamentablemente, este inofensivo fenómeno es poco conocido. Las siguientes imágenes no son aptas para aprensivos.  
 
Las personas que sufren amigdalitis con frecuencia suelen tener fisuras en las amígdalas. A estas "grietas" se las denomina "criptas".
 
Estas criptas amigdalares pueden infectarse con comida, células muertas o bacterias. Los depósitos de calcio se solidifican formando las llamadas "piedras amigdalares", que se quedan, obstinadas, en nuestras sensibles amígdalas. Según un estudio, 1 de cada 4 pacientes sufre amigdalitis. 

Youtube/Gross Science

Estas "piedras" pueden causar dolor, infección de oído, y, especialmente, mal aliento. Por ese motivo, es importante sacarlas. 

Pero ¿cómo? Hay dos formas de hacerlo: las piedras amigdalares que están cerca de la superficie son fáciles de ver. Son como trozos blancos. 

Youtube/Gross Science

Si las presionas con cuidado con el final del bote de pasta de dientes o con un bastoncillo de algodón, normalmente se caerán solas. A veces pueden retirarse con un cepillo de dientes eléctrico. No temas si te tragas una de estas piedras. 

Youtube/ihatemytonsils

Si sospechas que puedes tener piedras amigdalares y no te atreves a sacarlas tú solo, o te duelen, es mejor que acudas a un otorrinolaringólogo o dentista. Estos podrán extraer las piedras sin problema y darte consejos de cómo evitar que aparezcan la próxima vez. 

Youtube/Gross Science

En este vídeo puedes ver cómo extraerlas:

Por ello, recuerda siempre que si tienes mal aliento o las amígdalas inflamadas o con dolor, puede que tengas piedras amigdalares. A veces se esconden durante años esperando a que las elimines por completo. Comparte esta importante información con todos tus conocidos. ¿Y es que quién querría tener estas horribles cosas en la boca?

Comentarios

Más de Nolocreo