Esta adolescente convive con una extraña enfermedad

La adolescente colombiana Magali Gonzalez Sierra es como cualquier otra niña: le gusta bailar, la música, el color rosa y ponerse mucho maquillaje. Sin embargo, basta con un vistazo para darse cuenta de que es muy diferente.  

Youtube/AFPBB News

Magali solo tiene 15 años pero está atrapada en el cuerpo de una anciana de 90. Tiene el aspecto de una anciana; es delgada, tiene la piel arrugada y va en silla de ruedas. 

Youtube/AFPBB News

El motivo es que Magali sufre una enfermedad muy poco común: síndrome de Hutchinson-Gilford (progeria). Esta es una enfermedad genética donde la proteína A no funciona correctamente. Al nacer los niños son perfectamente normales y nadie puede notar que tienen la enfermedad.  

Youtube/AFPBB News

Pero, entre los 18 y 24 meses, los niños empiezan a envejecer con rapidez. Dejan de crecer, empiezan a perder grasa y sufren ateroesclerosis. Pueden morir fácilmente de un infarto. Incluso se les cae el pelo; por este motivo, Magali tiene que llevar peluca.

Youtube/AFPBB News

La mayoría de los niños que padecen progeria fallecen antes de cumplir los 13 años. Pero Magali ha echado por tierra los pronósticos de sus médicos. Ya tiene 15 años y está tremendamente orgullosa de lo que ha conseguido hasta ahora. Es algo muy poco común en el mundo.

Youtube/AFPBB News

 "Magali solo quiere hacer lo que toda niña de 15 años quiere hacer. Me dijo que le encantaría tener una fiesta. Incluso aunque ella no pueda bailar, quiere que otros lo hagan. Quiere globos y una enorme celebración con mucha gente".  

Youtube/AFPBB News

En su país, la celebración de los 15 años (quinceañera) es una ocasión muy especial. Significa llegar a la edad adulta y es una de las experiencias más importantes en la vida de las niñas.

Youtube/AFPBB News

Y esta fiesta de quinceañera fue realmente mágica para Magali: la arreglaron, vinieron todos sus amigos a celebrarlo con ella, y al final su padre la tomó en brazos y bailó con ella. Fue la mejor fiesta que la niña pudo haber deseado.  

Youtube/AFPBB News

Vinieron muchos amigos y bailaron para ella. Su padre, madre y hermana están, por supuesto, muy orgullosos de ella. 

Youtube/AFPBB News

Aquí puedes ver el vídeo de la fiesta de Magali:

La fiesta es exactamente lo que Magali quería, y por unas horas incluso pudo olvidarse de su enfermedad y fue simplemente feliz como cualquier niña de 15 años. Magali demostró de verdad que no permite que la enfermedad la hunda. 

Comentarios

Más de Nolocreo